Buscando complementar su oferta de servicios, DirecTV anunció para Colombia su nuevo producto basado en fibra óptica llamado DFibra, con el que espera llegar, a corto plazo, a más de 300,000 clientes, afirmó Mariano Díaz de Vivar, country manager de la empresa.
El anuncio, llevado a cabo en Bogotá, contó además con la presencia de Ximena Mora, CEO de On*Net Fibra Colombia. Recordemos que esta empresa es el operador de la red de fibra neutra más grande de la región y que deriva su origen de la inversión del fondo estadounidense KKR en la red de fibra óptica de Telefónica Colombia.
Gracias a esta nueva alianza, DirecTV lanzaría al mercado local planes de servicio de 100, 200 y 300 megabytes en varias fases, incluyendo inicialmente a 30 ciudades como: Cali, Barrancabermeja, Cúcuta, Jamundí, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Villavicencio, Manizales, Santa Marta, Chía, Zipaquirá, Cajicá, Funza, Madrid, Pasto, Pitalito, Tunja, Neiva, Popayán y Montería, entre otros.
Por cierto, el plan, según Mariano Díaz de Vivar, es llegar a 3,000,000 de personas a largo plazo y por ahora, gracias a la alianza, cuentan con un punto de partida: una red de fibra que ya cubre a más de 3.2 millones de hogares y 59 ciudades en Colombia.
“Nosotros tenemos una oferta muy buena de entretenimiento y nos estamos asociando con la mejor infraestructura, con la mejor velocidad, latencia y estabilidad”, afirma el directivo.
Compartiendo recursos
Ximena Mora también aprovechó el evento para lanzar un mensaje sobre la importancia de compartir recursos en conectividad, logrando no solo reducir costos de infraestructura, sino también generando bienestar y siendo más amigables con el medio ambiente.
“Estamos en un momento del escenario de telecomunicaciones en donde cooperar genera más valor que competir. La competencia se deja más para el producto y el servicio. Entonces, los operadores de redes neutras como nosotros, lo que hacemos es cooperar, colaborar y contribuir con un ecosistema de conectividad que sea mucho más ágil y sencillo”, afirma Mora.
De igual forma, Mora recordó que On*Net Fibra entre 2022 y el cierre de 2024 está invirtiendo 1.5 billones de pesos en el despliegue de fibra óptica. “No son muchas las empresas que pueden hacerlo. Entonces, si ya hoy estamos haciendo ese esfuerzo, desplegando 120,000 hogares todos los meses, lo importante es que los operadores entiendan que estamos a su disposición para ayudarlos a llegar a cada vez más colombianos”.
Aunque el anuncio de DFibra se da a pocos días de Andicom, esta alianza se viene trabajando desde hace un buen tiempo. Mariano Díaz afirma: “Nosotros empezamos esta odisea hace más de un año, con todos los esfuerzos de integración que hay en otros sistemas. La verdad vi un trabajo excepcional de los equipos que trabajaron como si fueran una sola compañía”.