ON*NET FIBRA y el poder de las redes neutras en Colombia – Andina Link 2023

Publicado el 09 Mar 2023

Ximena Mora OnNet Fibra

En el escenario actual, en el que el Gobierno Nacional apuesta a la conectividad como herramienta fundamental para generar desarrollo social y económico, ON*NET FIBRA emerge como compañía muy exitosa que aporta significativamente a ese objetivo gracias a su red neutra de fibra óptica.

Dentro del marco de Andina Link 2023, Ximena Mora, CEO de ON*NET FIBRA habló con Impacto TIC sobre la importancia de las redes neutras para mejorar la conectividad del país y de los avances de su compañía en esta materia.

“Hay que repensar el modelo de la conectividad en Colombia. ON*NET FIBRA se enfoca en suministrar la infraestructura de red neutra de fibra óptica FTTH (Fiber To The Home). De esta manera los grandes operadores y los ISP locales pueden dedicarse a mejorar los servicios para el cliente final y no invertir en infraestructura de fibra”, aseguró.

Con solo dos años de presencia en Colombia, ON*NET FIBRA ha pasado de 1.2 millones de usuarios iniciales a 2.6 millones en la actualidad, con presencia en 50 ciudades y metas muy ambiciosas como llegar a 90 ciudades y 5 millones de personas conectadas en 2024.

“Actualmente tenemos como clientes a grandes operadores, pero también a esos pequeños ISP locales que brindan servicio en los territorios y que ya no tienen que invertir en una costosa infraestructura, sino preocuparse más por prestar un mejor servicio”.

A continuación, la entrevista con Ximena Mora, CEO de ON*NET FIBRA:

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5