Este año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer será 100% digital y, como Twitter es lo que está pasando y el lugar donde las personas conectan con grandes e importantes eventos, la plataforma ha sido testigo de importantes e interesantes conversaciones relacionadas a este tema.

En Colombia, distintas organizaciones y, por supuesto, mujeres han compartido sus experiencias y sus conocimientos en Twitter, dando visibilidad a relatos que han sido capaces de generar cambios desde lo más privado en sus vidas, hasta masivos movimientos e iniciativas, que incluso han nacido en el servicio.

En esta oportunidad, Camila Cooper (@camilacooper86), fundadora de Fruto Bendito, se sumó al hashtag #SomosMujeres compartiendo con sus seguidoras una Lista en la que destaca a las mujeres que han empujado los límites desde sus diferentes disciplinas y estilos de vida, junto con el trabajo de organizaciones que desde distintos ámbitos trabajan arduamente por la equidad.

«Mi propósito es mostrarles a las mujeres que podemos ser madres empresarias y cumplir nuestros sueños, sin sacrificar nuestros roles. Twitter me ha dado la oportunidad de crear una red de ‘networking’ para inspirar y conectar con mujeres como yo. Sin duda, #SomosMujeres es la muestra de lo que significa ser una mujer auténtica y real», comentó Camila.

En esta lista destacan @CLAUDIABAHAMON, @ampalau, @mluciaramirez, @julitabarreto y @JuliVillegas, entre muchas otras mujeres. Así mismo, se pueden encontrar reconocidas organizaciones como @ONUMujeres, @Accion_Interna, @ManosVisibles, @GeekGirlsLatam y @FundacionJuanfe.

Por su parte, Daniela Lozano (@danielalozanocu), una joven feminista y luchadora por la equidad de género, también compartió una Lista con mujeres relevantes en Twitter, en la que se destacan @PerlaToro, @mariajoafana, @carolinaguerram y @MJDuzan, entre muchas otras.

Con alcance regional, la organización Chicas Poderosas (@poderosaschicas) compartió una Lista colaborativa que destaca a medios de comunicación y periodistas de América Latina que se enfocan en las perspectivas de género, relevando lo trascendental que es su trabajo para nuestra sociedad. En ella, destaca medios como @ManifiestaMedia@copadascl, @periodicas_ar.

Las Mujeres TIC no podían faltar

Cada 8 de marzo, Twitter se une al Día Internacional de la Mujer, y no solo impulsó la creación de Listas con mujeres destacadas, sino que también impulsa el hashtag #SomosMujeres para generar una conversación enriquecedora alrededor de esta celebración.

Desde Impacto TIC, este lunes publicaremos 3 contenidos con nuestra selección de 10 mujeres destacadas en Tecnología, 10 en Innovación y 10 en Ciencia. Pero quienes sigan nuestras 2 listas (Mujeres TIC: Tecnología e Innovación y Mujeres TIC: Ciencia), en las que sumamos a las voces y comundiades más relevantes dl país.


Foto de portada: LinkedIn Sales Navigator (En:Unsplash).