Sin neutralidad, ¿moriría Internet? [Hangout]

Hangout

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) revocó la norma que protegía la neutralidad de la red (creada en el gobierno de Barack Obama).

En otras palabras, la FCC, dominada por el presidente Donald Trump, da fin en Estados Unidos a esa red de redes en la que todos los datos e información debían suministrarse por igual –en velocidad, calidad y acceso– y los operadores no podían bloquear contenidos o servicios ni reducir su velocidad.

Se ha llegado a decir que esto significa la muerte de Internet, o al menos de cómo la conocemos hasta ahora. ¿Es una exageración? ¿O realmente, de prosperar esta medida, dejaremos de acceder a una Internet de verdad?

Líderes digitales de Colombia analizan la medida, si hay posibilidades de revertirla y qué pasaría para los usuarios, en Estados Unidos y en nuestra región, si logra imponerse.

Estaremos en la conversación:

• Carolina Botero, abogada, activista e investigadora en tecnología y Derecho, y directora de la Fundación Karisma.

• Mauricio Jaramillo Marín, periodista y conferencista digital, director de Impacto TIC (www.impactotic.co).

• Víctor Solano, periodista, activista y consultor en temas digitales. ¿Tienes preguntas para los invitados, o quieres compartir alguna idea? ¡Te leemos!

Periodista, conferencista y consultor digital. • Tecnología, Internet, innovación y periodismo

2018: @ImpactoTIC, @HangoutsPer, @SembraMedia y #AmigosTIC

Last modified: 28 mayo, 2018

Contenido anterior

Hangout

¿Cómo enfrentar (y aprovechar) la revolución digital? #NoCollarEconomy

La revolución digital transformó las industrias, los negocios, los gobiernos, la forma de trabajar, estudiar, hacer negocios y vivir de millones de personas. Y apenas comienza: lo que no ha sufrido aún la...

Contenido siguiente

Hangout

¿Podrán la tecnología y la innovación acabar con el cáncer?[Hangout]

https://www.youtube.com/watch?v=Krlw7GoDGhs%20width=980%20rel=no El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, y en Colombia no se queda atrás. Cada año, 30 mil personas mueren y 60 mil...