Tecnología

Microsoft cierra LinkedIn en China debido a nuevas regulaciones en ese país

Microsoft anunció que cerrará LinkedIn, una popular red social de su propiedad, en China debido a lo que la propia compañía describió como un «entorno operativo desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China». Debido a esto, el gigante tecnológico indicó que reemplazará a LinkedIn en China con otra aplicación llamada InJobs. LinkedIn es una red social enfocada en el entorno empresarial, los negocios y la búsqueda de empleo, y aterrizó en el país asiático en 2014. En los últimos años, las autoridades chinas han tomado como blanco a varias redes sociales como Twitter y Facebook hasta el punto de llegar a bloquearlas en el país.

LinkedIn-China
Foto: Greg Bulla (Unsplash)

Microsoft mencionó que su nueva estrategia para China se enfocará en ayudar a las profesionales de ese país a encontrar oportunidades laborales y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. LinkedIn será retirada de China a finales de este año y su reemplazo será InJobs. Esta nueva plataforma no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. Con este anuncio, LinkedIn se convierte en la última gran red social estadounidense en cerrar en China. Microsoft afirmó que reconoce que operar una versión de su plataforma en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino para las plataformas de Internet.

Innovación

Una empresa convierte al perro robot de Boston Dynamics en un francotirador de 4 patas

Sword Defense Systems, una empresa estadounidense de soluciones militares, ha incorporado un rifle de francotirador al perro robot de Boston Dymanics conocido como Spot. La propuesta está a cargo de la firma estadounidense Ghost Robotics, empresa que ha equipado a este robot cuadrúpedo con un arma personalizada por los especialistas de Sword Defense Systems. El arma que lleva el robot en la parte superior ha sido  bautizada como Spur (Special Purpose Unnamed Rifle en inglés) y consiste en un rifle de precisión de 7,7 kilogramos de peso que es capaz de disparar a objetivos ubicados a 1,2 kilómetros.

Robot-spur-militar
Foto: Sword Defense Systems

La máquina se mostró por primera vez en la conferencia anual de este año de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, la cual se realizó a principios de esta semana. El ejército de los Estados Unidos ya ha utilizado robots cuadrúpedos en operaciones regulares. El año pasado, el escuadrón número 325 de las fuerzas de seguridad de ese país utilizó este tipo de aparatos para patrullar el perímetro de una de sus bases y navegar por áreas pantanosas. El principal uso que se le daría a estos robots sería el reconocimiento de un área, sin embargo, Ghost Robotics y Sword Defense Systems están experimentando con otras cargas útiles que se le puedan incorporar al aparato.

Las máquinas también podrían llegar a usarse como torres celulares móviles, para desactivar bombas o para detectar materia química, biológica, radiológica y nuclear.

Ciencia

Científicos afirman que han recibido amenazas por opinar sobre la pandemia en medios de comunicación

Un trabajo publicado en la revista Nature analizó el acoso que los científicos en el mundo han recibido por hablar y dar su opinión sobre la pandemia en los medios de comunicación. El trabajo se realizó a partir de una encuesta realizada a 321 científicos de centros de investigación de Australia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda. Los resultados mostraron que un 15 % de los investigadores recibió amenazas de muerte y un 22 % recibió amenazas de violencia física o sexual.

Ciencia-amenazas-científicos
Foto: luvqs (Pixabay)

En la publicación de Nature se relata el caso de la médica de enfermedades infecciosas Krutika Kuppalli. Kupalli se mudó a California, en Estados Unidos, y empezó a recibir acoso desde que empezó a hablar en algunos medios de comunicación de alto perfil sobre la pandemia. De acuerdo con información de Agencia Sinc, el miedo de esta científica aumentó cuando recibió una amenaza de muerte en una llamada. Este trabajo se basa en un primer modelo realizado por el Science Media Center de Australia (AusMC), el cual recogió un total de 50 testimonios de científicos. Del total de testimonios recogidos por el AusMC, el 12 % aseguró haber recibido amenazas de muerte y otro 12 % aseguró haber recibido amenazas de violencia física o sexual.

Las muertes por tuberculosis han aumentado por primera vez en más de una década

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado se presentaron más muertes por tuberculosis en comparación con el 2019, y las muertes a causa de esta enfermedad aumentaron por primera vez en más de una década. Según la OMS, este aumento se debe principalmente a 2 motivos: la interrupción del acceso a los servicios sanitarios contra la enfermedad y la reducción de los recursos.

Tuberculosis-oms
Foto: mohamed Hassan (Pixabay)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que este informe confirma que «la interrupción de los servicios sanitarios esenciales debido a la pandemia podría empezar a desbaratar años de progreso contra la tuberculosis». De acuerdo con estimaciones de la entidad, aproximadamente 1,5 millones de personas murieron en 2020 de tuberculosis en el mundo. El aumento de muertes se produjo principalmente en 30 países y según proyecciones de la OMS, el número de personas que desarrollaran esta afección y morirán podría ser mayor en 2021 y 2022. Recomendamos a nuestros lectores este artículo de Agencia Sinc.

Más noticias TIC

Google lanza su scroll continúo para búsqueda en teléfonos celulares

La empresa anunció una nueva función para su buscador en teléfonos móviles que permite ir deslizando hacia abajo la página de búsqueda sin que los contenidos que se muestren tengan un fin. Esta es una función habitual en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, pero ahora llega al buscador de Google. La empresa afirmó que esta nueva posibilidad hará que la navegación sea más fluida e intuitiva.

Volvo presenta el primer vehículo fabricado con ‘acero verde’

El fabricante sueco presentó el primer vehículo fabricado con acero libre de combustibles fósiles, el cual es conocido como ‘acero verde’ y es producido por SSAB. La máquina es un portador de carga para uso minero que es totalmente eléctrico y autónomo. Si bien es cierto que el vehículo está fabricado con ‘acero verde’, el cual genera agua como residuos, no es completamente libre de emisiones.

China y Estados Unidos lanzarán nuevas misiones espaciales este sábado

Este sábado, China lanzará su misión espacial tripulada más larga. En esta ocasión, serán 3 astronautas, 2 hombres y una mujer, los que viajarán a bordo de la nave espacial Shenzhou-13. Los astronautas permanecerán 6 meses en la Estación Espacial China y su objetivo es continuar con la construcción y revisar los equipos. Por su parte, la misión Lucy de la Nasa también despegará este sábado desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. El objetivo de la misión es entender cómo se formaron los planetas del sistema solar.

Nombramientos TIC

Epson tiene nueva gerente de marketing y comunicaciones para Colombia

Epson anunció que Mery Bojacá será su nueva gerente de marketing y comunicaciones para Colombia. Bojacá cuenta con más de 18 años de experiencia en cargos gerenciales y directivos en áreas de marketing, consumo y retail. Entre sus responsabilidades, se encuentran el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de la marca, la implementación de planes de mercadeo para las diferentes líneas de negocio y el impulso de la demanda en los diferentes sectores. Mery Bojacá es ingeniera de mercados de la Universidad Piloto Colombia y cuenta con una especialización en gerencia comercial de la Universidad de la Sabana. 


Foto principal: Sword Defense Systems