Una mirada al HP Spectre x360, uno de los ultrabooks del momento [#PruebaSpectre]

En los últimos meses hemos estado probando una verdadera joya portátil: el ultrabook convertible HP Spectre x360. Como los de su categoría, combina el poder de cómputo de un portátil con la versatilidad de una tablet, pero tiene algunos valores diferenciales, como un diseño ‘premium’ no tan frecuente en los ultrabooks, una muy buena autonomía (superior a las 9 horas en el ‘mundo real’), un sistema de sonido sobresaliente y un poder de cómputo más que suficiente para un equipo de su gama.

En este #Periscope compartimos brevemente la experiencia vivida con este equipo y tratamos de resolver las preguntas de la audiencia.

Ficha técnica:

Procesador: Intel Core i5, y hay una versión con Intel Core i7. (Cabe señalar que lo común en los ultrabooks es el Intel Core M, menos poderoso pero más eficiente en la gestión de energía).

Tecnología de gráficos: Intel HD 620.

Almacenamiento: 256 GB SSD.

Memoria: 8 GB RAM.

Pantalla: táctil, de 13,3 pulgadas (1.920 por 1.080 píxeles).

Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits.

Puertos: 2 USB-C, USB 3.1, audio.

Batería: da una autonomía de hasta 16 horas (en la práctica, casi 10 horas con uso de Wi-Fi, navegación con más de 20 pestañas y reproducción de videos). Soporta carga rápida (más de 90% en 120′).

Audio: Bang & Olufsen, 4 parlantes.

Sensores: acelerómetro, giroscopio y eCompass (brújula).

Peso: 1,3 Kg.

Aspectos destacados

  • Diseño ‘premium’

    En el mundo de los portátiles y en especial los ultralivianos, la línea Spectre es tal vez, junto al MacBook Pro, la más destacada en diseño, con acabados de alta calidad y una carcasa en aluminio.

  • Sonido

    Lo más importante en un portátil no es el sonido, pero el de este sobresale por su calidad y claridad, incluso al máximo volumen, y por el buen equilibrio entre altos y bajos.

  • Un 2-en-1 ‘de verdad’

    Destacar como positivo en un portátil convertible o 2-en-1 que es un 2-en-1 parece un contrasentido, pero en realidad no todos los equipos en su categoría terminan siendo útiles para las 2 funciones: muchos son buenos portátiles pero pésimos tablets, o viceversa en unos pocos, o algunos brindan una experiencia solo aceptable en ambos casos. El Spectre x360 está muy bien balanceado y cumple a cabalidad con ambos (con una anotación: un tablet de más de 1 Kg no es cómodo para usos prolongados).

  • USB-C y sus ventajas

    El puerto USB-C, utilizado no solo para transmitir datos a mucha mayor velocidad que sus antecesores, sino para cargar el equipo, es aún novedoso (el pionero fue el MacBook original, y solo unos pocos equipos lo han adoptado). Además, permite que el equipo pueda ser cargado de emergencia con una batería externa o ‘power bank’ con este puerto).

  • Características promedio

    Para algunos usuarios, los 256 GB de almacenamiento (en disco de estado sólido, SSD) pueden ser una limitación. Sin embargo, esta capacidad es la mayor que usa la mayoría de equipos en su categoría (y los de 512 GB están en un rango de precios muy superior). Para usuarios con necesidades mayores, la solución de hoy es combinar un disco duro externo y almacenamiento en la nube.

    La pantalla táctil brinda una buena experiencia en la interacción en modo tablet o en modo portátil, y en cuanto a brillo y resolución está dentro de lo esperado en su categoría.

Transmisión en Periscope

Algunos hangouts: