Platzi y la empresa española Fossa Systems firmaron un contrato que convertirá a la plataforma de educación en línea en la primera EdTech en la historia en lanzar un satélite al espacio, lo que sucederá en marzo del 2023. El objetivo es que los estudiantes de Platzi se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio. A finales de este año, además, Platzi tendrá lista una serie de cursos relacionados con el espacio, con IoT (Internet of Things) y comunicación de radio con el satélite.

La construcción y pruebas del satélite se llevarán a cabo durante el verano y otoño (junio a diciembre) de este año para que en 2023 los alumnos puedan comenzar a explorar las alternativas de comunicación que brinda, y adelantarse así a la tendencia de comunicación satelital que tomará fuerza en próximos años.

Para los estudiantes de Latinoamérica y España, este suceso representa la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje en el mundo de las telecomunicaciones, hardware, Internet de las cosas (IoT), y protocolos de comunicación IoT como ‘LoRa’. Cabe anotar que se espera que el satélite funcione hasta por 2 años; después de este periodo la órbita empezará a decaer y al entrar a la atmósfera, el satélite se desintegrará.


Samsung Colombia, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, inicia la sexta versión de Solve For Tomorrow (Soluciones para el Futuro), la iniciativa que invita a estudiantes de 8º a 11º de instituciones públicas a desarrollar ideas que den solución a problemáticas de sus comunidades apoyados en la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. La sexta edición tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes. Por ello, su metodología se enfoca en desarrollar habilidades para el siglo XXI (pensamiento creativo, resolución de problemas y colaboración) conectadas a procesos de Design Thinking y Habilidades Blandas. Las ideas propuestas, de jóvenes estudiantes de 13 a 19 años (últimos 4 años de educación media) de Instituciones públicas y técnicas/tecnológicas del país deben estar orientadas en dar soluciones a problemas locales que tengan un componente tecnológico – innovador y sostenible. Más detalles sobre la convocatoria y el registro se pueden encontrar en https://www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/.


El primer dispositivo plegable de Oppo, el Oppo Find N, obtuvo dos galardones en los iF Design Awards en las categorías de diseño de producto y experiencia de usuario. El equipo fue lanzado en diciembre de 2021. Para aprovechar al máximo su gran pantalla, OPPO introdujo una gama de características de software personalizadas específicamente pensadas para dispositivos plegables, como la pantalla dividida con dos dedos. Los usuarios pueden simplemente deslizar hacia abajo en el centro de la pantalla con dos dedos para dividirla en dos para una mejor experiencia multitarea. Además, el OPPO Find N cuenta con una bisagra de flexión de desarrollo propio. El diseño de dicha bisagra minimiza la notoriedad de la marca en el pliegue de la pantalla interior y permite que el dispositivo detenga su desplazamiento de apertura y cierre en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados. Además, elimina el espacio entre ambas partes cuando está plegado, proporcionando una sensación más compacta al tiempo que protege la pantalla interior de arañazos.


SoftwareONE Holding AG, proveedor mundial de soluciones de software y tecnología en la nube, anunció el lanzamiento de Goatpath, una solución a través de la cual las empresas tienen la posibilidad de administrar el uso costo-efectivo de sus activos de TI. A través de los páneles personalizados que brinda Goatpath, se puede acceder a recomendaciones inteligentes que permiten ejecutar acciones para el logro de los KPI y presupuestos de las áreas de TI. En este enlace puede encontrar más información sobre esta nueva solución.


Imagen principal: Rawpixel.