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VictorIA: IA para el control de la asistencia laboral



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La empresa GeoVictoria presentó su asistente de Inteligencia Artificial diseñado para agilizar y optimizar la gestión de asistencia laboral en empresas colombianas.

Publicado el 27 de nov de 2023



Mercado laboral IA
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Esta herramienta, basada en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural GPT de OpenAI, promete cambiar la forma en que los responsables de recursos humanos y gestión de tiempos interactúan con la información de asistencia en tiempo real.

GeoVictoria, una empresa de automatización de gestión de asistencia en más de 40 países, lanzó recientemente VictorIA, un asistente de Anteligencia Artificial que revoluciona la entrega de información sobre asistencia laboral.

Según Alonso Astroza, científico de datos de GeoVictoria, VictorIA representa un hito en el desarrollo de herramientas de IA para la gestión de personas, porque está diseñada para minimizar el esfuerzo del colaborador, utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje de punta basada en los modelos GPT de OpenAI.

Los coordinadores o jefes de área pueden acceder en cualquier momento y lugar, mediante la aplicación de mensajería por WhatsApp, a información del libro de asistencias, realizando acciones ágiles e interactivas que destacan entre las innovaciones tecnológicas del momento

Alonso Astroza

¿Qué es VictorIA y cómo funciona?

VictorIA es el resultado de la constante de GeoVictoria, diseñado para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades y desafíos de sus clientes. Este asistente de Inteligencia Artificial utiliza la tecnología de procesamiento de lenguaje natural GPT de OpenAI para entender y responder consultas de supervisores o jefes de sucursal sobre el libro de asistencia de los colaboradores, de forma conversacional y fluida.

Funcionalidades y beneficios de VictorIA

  • Entrega información precisa en tiempo real: VictorIA proporciona datos actualizados sobre el libro de asistencia, incluyendo presentismo, ausentismo, retrasos, salidas anticipadas, permisos, hora de llegada y hora de salida.
  • Minimiza tareas repetitivas y disminuye errores: Al automatizar procesos, la herramienta reduce la carga de trabajo y mejora la precisión de la información.
  • Ideal para jefes de área en terreno: Permite gestionar el día a día con rapidez, sin perderse en los flujos de información, con acceso directo al sistema.
  • Multilingüe y accesible: Funciona en español, portugués e inglés, siendo una herramienta fácil de usar que se integra con WhatsApp, la aplicación de mensajería más extendida del mundo.

Desde GeoVictoria, se proporciona acceso a dos tipos de usuarios: supervisores y jefes de grupo o sucursales. Estos pueden interactuar con VictorIA a través de mensajes de WhatsApp, recibiendo información del libro de asistencia almacenada en el software de GeoVictoria.

La seguridad y privacidad se encuentran entre las prioridades, ya que VictorIA utiliza la tecnología de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI, pero es un software desarrollado completamente en GeoVictoria. Además, cumple con los estándares de seguridad de la plataforma de Azure, donde se hospedan los servicios, y todas las consultas se realizan a una API propia, sin que ningún dato sensible viaje hacia servicios externos.

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