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Standard & Poor’s mejora las calificaciones de Telefónica Movistar en Colombia



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En días pasados, la agencia tomó esta decisión luego de revisar las refinanciaciones de deuda de corto plazo propuestas por la compañía reconociendo indicadores más sólidos que en sus evaluaciones anteriores.

Publicado el 8 de may de 2024



Standard & Poor's sube calificaciones a Telefónica Movistar en Colombia

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s anunció el aumento de las calificaciones de deuda de largo plazo de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), de “B” a “B+”, y su retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, asignándoles una perspectiva “positiva”.

La agencia destacó que la mejora en las calificaciones se fundamenta principalmente en las propuestas de refinanciación, que permitirían a la empresa extender el calendario de vencimientos de deuda a corto plazo durante al menos los próximos 12 a 15 meses.

Telefónica Movistar Colombia tiene la intención de refinanciar 565.000 millones de pesos de créditos bancarios, de un total de 645.000 millones de deuda financiera que vence en el año 2024.

Además, Standard & Poor’s señaló una perspectiva positiva para la calificación, indicando que refleja las expectativas de que la empresa continuará fortaleciendo el crecimiento del negocio, la generación de efectivo operativo y la refinanciación de la deuda, mientras mejora los indicadores crediticios durante los próximos 12 a 18 meses.

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, el anuncio de “Standard & Poor’s refleja el positivo desempeño operativo de la compañía en los últimos años, que le ha permitido mejorar su posicionamiento en el mercado y consolidarse como un actor clave en el despliegue de nuevas tecnologías como la fibra óptica y la red móvil 5G”. 

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