“Soles 2025 es el espacio donde compartimos con nuestros partners la visión y prioridades estratégicas de este año. Es clave que trabajemos alineados para capitalizar las oportunidades de crecimiento y fortalecer la relación con el canal”, afirma Juan Andrés Mejía, country manager de Ingram Micro Colombia.
Previo a la celebración del evento, que tendrá lugar el 19 de febrero, Mejía enfatiza la importancia de la alineación estratégica entre la compañía y sus socios para capitalizar las oportunidades de crecimiento en áreas como la Inteligencia Artificial y la renovación de equipos informáticos.
“El 2025 será un año de gran desarrollo tecnológico para Colombia. Las compañías, dentro de su crecimiento, necesitan tener infraestructura híbrida desde el punto de vista del centro de datos para poder llevar a cabo todos los retos de transformación digital y de inteligencia artificial que enfrentan”, dice el directivo.
Mejía también resalta la evolución del canal de tecnología en Colombia, que ha pasado de un modelo transaccional a uno más integral que incorpora servicios y soluciones financieras. De hecho, el evento reunirá a más de 70 de sus principales socios de negocios.
¿Qué se puede esperar de Soles 2025?
Uno de los puntos fuertes de Soles 2025 es la presencia de los fabricantes de tecnología, incluyendo marcas como HP, Microsoft, Cisco, Asus, Honeywell, Dell, Lenovo, Samsung, HPE Aruba y ViewSonic, entre otras, donde cada una de ellas presentará su visión y estrategia para el 2025, contribuyendo a la transformación del sector.
Un aspecto que Mejía destaca es el potencial del nuevo año: “El 2025 será un periodo de gran demanda en Colombia. Las compañías, en medio de su transformación digital, están empezando a tener altas necesidades tanto de infraestructura física como de tecnología de nube para poder llegar a sus objetivos corporativos individuales. Pero en esa misma transformación también tienen necesidades desde el punto de vista de gestión de datos y de ciberseguridad para poder tener un negocio que sea sostenible en el tiempo”.
Y precisamente para aprovechar esta coyuntura, Mejía afirma que Ingram Micro ha definido diferentes estrategias comerciales para poder entregar estas capacidades: “Una de ellas es que comercialmente dividimos la compañía en un frente de valor y en un frente de volumen. Cada uno de esos grupos ha segmentado al socio de manera detallada para poder entender exactamente lo que cada uno necesita y de esa manera poder entregar un modelo de atención y una promesa de valor con la cual se completan las variables que le faltan para ser exitoso”.