Platzi, la plataforma de educación en línea, lanzó un programa para los CEO y directores que buscan liderar sus organizaciones en un mundo empresarial en constante transformación.
El programa, en alianza con la Escuela de Negocios CESA y Endeavor Colombia, refleja el compromiso de estas instituciones educativas para asegurar que los líderes puedan usar la IA, garanticen una mayor productividad en sus empresas y sus productos puedan competir a nivel internacional.
‘Liderazgo en la Era de la IA’, que fue diseñado específicamente para CEO y directores, ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que guía a las organizaciones a través de la Transformación Digital.
El curso presencial de 3 días ha atraído a 40 ejecutivos destacados, incluyendo nombres como Mauricio Rosillo Rojas, vicepresidente corporativo de Grupo Bancolombia; Luis Alberto Botero, presidente y CEO de Alianza Team; Alex Blanco, CEO de ETB y Pilar Correa, senior VP de Tecnoquimicas.
“La forma de implementar la IA en los equipos empieza con un cambio de cultura, y este cambio sólo puede ser impulsado por los directivos de las empresas de la región”, señala Nicole Chapaval, Chief of Staff en Platzi.
Freddy Vega, Cofundador y CEO de Platzi, agrega: “Proporcionar herramientas de IA como empresa para uso interno es darle a cada colaborador un analista de datos. Así, tu equipo se puede enfocar en hacer sus propios desarrollos y elevar su productividad”.
Y es que, según un informe de IBM, las empresas colombianas han registrado un crecimiento del 7 % en la adopción de la IA. Empresas como Rappi, iFood y Cubiq están liderando el camino al aprovechar el poder de la IA para redefinir la eficiencia operativa, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.
“La inteligencia artificial, sin duda alguna, tiene un rol importante en la ejecución de la estrategia de las compañías. Es una herramienta que potenciará las habilidades y conocimientos de toda la organización”, señala Luis Alberto Botero, CEO de Alianza Team.
Según Botero la IA no solo ofrece oportunidades de innovación, sino también mejoras concretas, como la reducción de costos operativos y la personalización del marketing. Además, la implementación de chatbots impulsados por IA permite ofrecer un servicio excepcional al cliente.