Aunque la palabra Movistar sea un top of mind de las telecomunicaciones, el Movistar Arena es un referente en otra vertiente: el entretenimiento. Con un aporte de 500.000 millones de pesos a lo largo de 6 años, este escenario se ha convertido en un símbolo bogotano.
Reconocido por dos años consecutivos en la prestigiosa revista Pollstar, ubicándose como la sexta arena con mayor asistencia a nivel mundial entre recintos con capacidad de 10.000 a 15.000 personas, el Movistar Arena está de fiesta al llegar a su sexto cumpleaños.
Como muestra de su impacto, solo en 2024 ha impulsado la venta de más de 480.000 boletas, generando una reacción en cadena en la economía que beneficia a sectores como la hotelería, los restaurantes, el transporte y el empleo, entre otros.
Empleos y sostenibilidad asociados al Movistar Arena
Según datos de Raddar, el sector del entretenimiento aportó el 8,41% de los empleos en Bogotá durante el primer trimestre del año, convirtiéndose en el cuarto sector más importante.
Del mismo modo, este escenario aporta más de 88.000 turnos de trabajo formales e informales al año, apoyando no solo la igualdad de oportunidades de género, sino también el empleo joven con el fin de impulsar la formación de profesionales, donde el 53% de los turnos generados son para personas de 20 a 30 años que aún cursan sus estudios.
En lo que se refiere a la sostenibilidad, el Movistar Arena está comprometido con la reforestación de más de 5.000 árboles nativos y el apoyo a más de 65 madres cabeza de familia a través de la gestión de residuos.
“Es un recinto de la gente y para la gente”, afirma Luigi Quintero, Gerente General del Movistar Arena. “Trabajamos para nutrir la cultura de la ciudad y engrandecer el entretenimiento”.