MinTIC formará a 5.000 colombianos en Analítica de Datos, y más noticias TIC

La iniciativa priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3.

Publicado el 14 Oct 2022

MinTIC-jóvenes

La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, lanzó la convocatoria nacional ‘Fundamentos en Analítica de Datos’, que tiene como objetivo formar gratuitamente a 5.000 colombianos en esta área, siguiendo la hoja de ruta de la estrategia de democratización de las TIC, que contempla la construcción de una sociedad del conocimiento y el uso de las tecnologías como una herramienta para la productividad.

“Invitamos a todos los jóvenes de las regiones a aprovechar esta gran oportunidad por medio de la cual brindamos las herramientas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial y contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro país. Queremos que las TIC se conviertan en un generador de oportunidades, de riqueza y de igualdad”, aseguró la ministra.

La iniciativa, dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior.

Los interesados en participar podrán postularse en el link: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriacienciadedatos/739/w3-channel.html

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 24 de octubre.

BMW Group colabora con AWS en tecnologías de nube

BMW Group y AWS (Amazon Web Services) anunciaron una colaboración estratégica que hará que ambas compañías desarrollen en conjunto tecnologías innovadoras en la nube con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de datos de las futuras generaciones de vehículos.

Las dos compañías también están cooperando para desarrollar soluciones comerciales listas para usar en la nube para administrar de manera segura los datos de los vehículos.

La colaboración marca la continuación del trabajo conjunto de las dos compañías en el área de los vehículos conectados, que comenzó en 2015. Como en todas las colaboraciones anteriores, BMW Group conserva el control total y exclusivo de los datos y cumple con las normas de protección de datos aplicables en los respectivos mercados.

Lanzamiento del libro ‘Universo Fintech’ 

El pasado 5 de octubre fue el lanzamiento del libro ‘Universo Fintech’.  Un libro escrito en Colombia que resulta de un proyecto de Emprendimiento Corporativo entre Chevyplan y la Fintech Armatuvaca especializada en innovaciones de pago y ahorro.

Pedro Gaviria, autor del libro y CEO de Armatuvaca, escribió Universo Fintech con el apoyo de Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan. El resultado final es un libro donde la inclusión financiera, el ahorro programado, la disrupción y las historias de innovación son los protagonistas.

Lenovo abre ronda de becas TransforMe

La Fundación Lenovo anunció la apertura de su próxima ronda de becas de formación profesional TransforMe, con el propósito es proporcionar apoyo para la capacitación en las comunidades y trabajar junto a organizaciones que buscan aumentar la representación en la tecnología de las mujeres, las comunidades con dificultades económicas y de diversos orígenes raciales y étnicos.

Las organizaciones benéficas interesadas en solicitar apoyo pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de octubre de 2022 a través del siguiente formato: Para obtener más información sobre esta y otras iniciativas, visite: https://www.lenovo.com/us/en/about/foundation/orgRef=https%253A%252F%252Fwww.google.com%252F

Crack The Code y sus iniciativas para niños y jóvenes

Crack The Code ha encontrado en la programación una oportunidad para atender las necesidades educativas de más de 6.500 estudiantes, alrededor de 22 países de la región, apalancando la tecnología como un complemento para el desarrollo y crecimiento de un sector esencial que son los niños, niñas y jóvenes quienes se encuentran en una etapa crucial de su formación.

Por ello y ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de Latinoamérica, la academia de educación tecnológica online que está empezando a revolucionar el futuro de los niños y jóvenes al convertirlos en creadores de tecnología a través del código y la programación, presentó su iniciativa, Game Jam 2022, un concurso virtual en el que pequeños gamers podrán crear su propio videojuego a través de la programación.

La competencia este año tiene como tema, la lucha contra el bullying, una de las problemáticas latentes en las aulas estudiantiles y de manera digital no solo en Colombia sino en distintos países del mundo.

Foto: MinTIC

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3