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Kin + Carta inaugura nueva oficina en Bogotá



Dirección copiada


En días pasados, la consultora británica de Transformación Digital, Kin + Carta, dio a conocer la apertura de su nueva oficina en Colombia. Un espacio creado como parte de una estrategia de expansión regional que apunta al mercado estadounidense.

Publicado el 30 de nov de 2023




Cuando el director regional le preguntó a Alberto Domínguez, director de Kin + Carta para Colombia, cuál era su primer objetivo en el país, este respondió: “abrir una oficina”. Una frase que levantó inquietudes y cuestionamientos: “Porque ahora todo el mundo quiere teletrabajar”.

Sin embargo, Domínguez, un programador y antiguo emprendedor colombiano, está convencido de que “la cultura se hace conviviendo” y por lo cual desarrolló un algoritmo para encontrar una zona de Bogotá que les quedara lo más cercano posible a todos los empleados.

Porque aunque la empresa llegó en 2021 y empezó con 2 empleados, la realidad actual es otra y agrupa un equipo de más de 170 trabajadores distribuidos en hubs de Cali, Medellín y, por supuesto, Bogotá. Gracias a este crecimiento, se hacía necesario un espacio mayor que los llevaría a los 500 metros cuadrados de la nueva sede.

Exportando servicios

En la apertura de la nueva oficina también estuvo presente Daniel Gutiérrez, vicepresidente para América Latina de Kin + Carta, quien aprovechó la ocasión para recordar el papel de Colombia como parte de una estrategia de crecimiento dirigida hacia el mercado norteamericano.

Una sede desde la cual brindarán servicios de estrategia digital, diseño de experiencia del cliente, análisis de grandes volúmenes de datos y el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones.

De igual forma, Gutiérrez recordó que, a pesar de que en los últimos años la economía ha sido desafiante en la región, su empresa ha presentado un crecimiento sostenido y que el talento local, en el caso colombiano, se espera duplicarlo en el futuro.

Otro punto destacado en el evento fue la certificación B que ostenta esta multinacional. Recordemos que esta distinción es entregada a empresas con un buen desempeño social y ambiental basado en cinco pilares: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente, Clientes.

“Nuestro objetivo no solo es transformar nuestro entorno sino inspirar a otros a seguir este camino hacia la sostenibilidad”, destaca Domínguez.

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