En días pasados, Genetec fue reconocido como el proveedor número uno a nivel global en el mercado de software de gestión de video (VMS), según recientes informes de las firmas analistas Omdia y Novaira Insights.
Recordemos que Video Management System (VMS) abarca plataformas basadas en software que combinan hardware y software para supervisar y controlar cámaras de seguridad, alarmas y sensores.
Se trata de soluciones utilizadas por empresas, gobiernos y otras organizaciones que necesitan una supervisión de la seguridad a gran escala, conformando un mercado global que pasaría de mover ‘apenas’ 6.900 millones de dólares en 2022 a más de 32.680 millones en 2030, según proyecciones de Data Bridge Research.
Distinciones en el nicho de software de gestión de vídeo
Según el informe titulado ‘2024 Video Surveillance & Analytics Database Report’ de Omdia, Genetec conservó su posición número uno mundial en el mercado de VMS, al tiempo que también ocupa el primer puesto mundial en el mercado combinado de software de gestión de vídeo (VMS) y videovigilancia como servicio (VSaaS).
Según este reporte, Genetec ha mantenido su liderazgo en el mercado americano con un primer puesto durante 13 años. El informe también destaca los buenos resultados de la empresa en la región EMEA, donde ocupa el puesto número 2, y en la región Asia-Pacífico (excluida China), donde está creciendo 3 veces más que el mercado, asegurándose el puesto número 3.
Por su parte, la firma Novaira Insights también confirma a Genetec como líder mundial en software de videovigilancia total y acuerdos de servicio, con el puesto número uno en América, el número dos en Asia Pacífico (excluida China) y el número tres en EMEA.
Razones tras estas distinciones
Según las firmas analistas, la innovación continua, la arquitectura abierta y las soluciones de nube híbrida son en parte las grandes responsables de las distinciones de Genetec en el nicho VMS.
Según Oliver Philippou, director de investigación de tecnologías de seguridad física de Omdia, “Un enfoque de nube híbrida puede permitir a los clientes realizar una transición gradual hacia una arquitectura en la nube, beneficiándose de las eficiencias de la nube y conservando al mismo tiempo el almacenamiento local por necesidades legales; esta flexibilidad se traduce en un ahorro de costes y garantiza que los clientes no se vean forzados a una solución única para todos”.
Una flexibilidad particularmente deseable cuando tomamos en cuenta que más del 50 % de los usuarios finales mantendrán al menos parte de su infraestructura de seguridad en sus instalaciones, recuerda Philippou.