Genera Summit: Evolución tecnológica para un futuro sostenible

Eventos

Genera Summit 2023: Evolución tecnológica para un futuro sostenible



Dirección copiada

El evento, que se realizará en Bogotá el 26 y 27 de octubre, contará con conferencistas internacionales como Cecilia Tham, Kian Gohar y Sean O’Sullivan, entre otros.

Publicado el 23 de oct de 2023



Genera Summit
Genera Summit


Genera Summit 2023 reunirá a líderes empresariales, emprendedores y funcionarios públicos en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

El evento, liderado por MenteX, se centra en fomentar el intercambio y sinergia de conocimiento con el objetivo de destacar las últimas tendencias tecnológicas, comprender el cambio tecnológico que estamos experimentando y aplicar estos aprendizajes en sus organizaciones.

Claudia Aparicio, Co Fundadora y CEO de MenteX, afirma que “el evento es un espacio donde esperamos conectar a empresarios, emprendedores y funcionarios para que comprendan el cambio tecnológico que vivimos y se comprometan en la construcción de un modelo de desarrollo económico y social sostenible para la región.”

El Genera Summit 2023 revela una nueva tendencia que se aleja de la industrialización y se enfoca en soluciones bioinspiradas que se basan en la productividad sostenible y la dignidad humana.

Los ejes centrales de reflexión en esta edición buscan abordar este desafío y promover la cooperación y la armonía en la construcción de un futuro que potencie el ser humano.

El evento contará con conferencias lideradas por destacados oradores internacionales. Cecilia Tham, desde Hong Kong, hablará sobre “Escenarios de futuro: el rol de los humanos en la evolución de la vida“, mientras que Kian Gohar de Estados Unidos abordará “Expansion Humana: Inteligencia Artificial y el futuro del trabajo“.

Sean O’Sullivan, también de Estados Unidos, se centrará en “ClimaTech: Escalabilidad de soluciones para un planeta en riesgo“, abordando servicios públicos, materiales, reforestación y energías alternativas.

La cuota latinoamericana estará a cargo de Solange Massa de Argentina, que explorará “HealthTech: Tecnologías para el bienestar y la salud”, y Paola Santana de República Dominicana, que hablará sobre “GovTech: Redefiniendo las políticas públicas y la prestación de servicios gubernamentales mediante el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial.”

En esta quinta edición, Genera Summit también destaca la importancia de los “Sciencepreneurs“, emprendedores de base científica que están transformando radicalmente diversas industrias, como la salud, la alimentación y la energía.

El evento ofrecerá un espacio para conocer sus innovaciones y promover la acción. Genera Summit es un encuentro que promete impulsar la industria tecnológica de Colombia y América Latina.

Este evento es patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Ecopetrol, Colsubsidio, Oracle NetSuite, Fundación Telefónica, OlarteMoure Abogados, OYE y ETB como aliado tecnológico.

Artículos relacionados