Según Google, este modelo es hasta ahora el más grande y capaz. Puede funcionar de manera eficiente en todo, desde centros de datos hasta dispositivos móviles, con capacidades que mejorarán la experiencia de desarrolladores y clientes empresariales.
Gemini es un modelo multimodal, es decir, a diferencia de otras herramientas como Chat GPT, no solo se enfoca en funciones de texto, sino también en imagen, vídeo, audio y código de programación.
“Con una puntuación del 90,0 %, Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea), que utiliza una combinación de 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para evaluar ambos mundos, conocimientos y habilidades para la resolución de problemas”, explica Google.
Una vez hecho el anuncio, el modelo de chatbot de Google, Bard, ya cuenta con la actualización de Gemini, que le permite un razonamiento, planificación y comprensión más avanzados. Estará disponible en inglés en más de 170 países y, en los próximos meses, en Chrome y anuncios.
Gemini para Pixel ya se puede utilizar en el teléfono inteligente Pixel 8 Pro, diseñado para impulsar nuevas funciones como resumir en la aplicación de la grabadora y la implementación de respuestas inteligentes en Gboard, comenzando con WhatsApp.
Este modelo de IA, Gemini 1.0, estará disponible en tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, el modelo más grande y capaz para tareas complejas; Gemini Pro, modelo para escalar en una amplia gama de tareas; y Gemini Nano, el modelo más eficiente para tareas en dispositivos móviles.