Foro Abierto de Ciencias de América Latina será en Colombia

Ciencia

Colombia será la sede del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe



Dirección copiada

2024 será el año de la Ciencia en Colombia. Para conmemorar esta fecha, ministros de ciencia, tecnología e innovación de América Latina y el Caribe se reunirán en San Andrés Islas para avanzar en políticas públicas y consolidar a Colombia como líder en este ámbito.

Publicado el 4 de ene de 2024



Convocatorias de Minciencias


El objetivo del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe CILAC 2024 es fomentar el diálogo y la cooperación entre actores, intercambiar experiencias, definir estrategias y hacer seguimiento a acciones a nivel regional los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Este foro “representa la oportunidad de poner al país como punta de lanza en materia de políticas que concreten la convicción del gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, de hacer de la nuestra una sociedad del conocimiento para resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo”, señaló la ministra Yesenia Olaya.

Las sesiones temáticas, que se llevarán a cabo de manera simultánea al evento,tendrán una duración de hasta 75 minutos. La sesiones podrán ser organizadas por instituciones o consorcios de instituciones y se presentarán en formato de conversatorio, exposición comentada o encuentros de redes. 

Los ejes temáticos del Foro serán: Década de los Océanos, Ciencia abierta para disminuir brechas, Inteligencia Artificial para la sostenibilidad ambiental, la nueva economía del espacio y Ciencia para la protección de la vida.

Los grupos interesados en participar tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para enviar propuestas de sesión temática o evento paralelo para integrar el programa del Foro CILAC 2024.

En la modalidad de eventos paralelos, se recibirán propuestas de actividades que, aunque no estén directamente relacionadas con los ejes temáticos de esta edición del Foro, podrán llevarse a cabo una semana antes o durante el período del 21 al 23 de octubre.

Los formularios oficiales de propuestas se encuentran en el sitio web oficial del Foro y deben ser enviados en formato PDF a la dirección de correo electrónico info@forocilac.org. 

El resultado de la evaluación será informado a los responsables de las propuestas en las semanas posteriores al cierre de la convocatoria. El Comité Académico estará integrado por representantes de las instituciones organizadoras, y sus nombres se darán a conocer oportunamente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5