El innovador sistema de registro biométrico facial, rápido y sin contacto, es suministrado por iProov, un proveedor global de soluciones biométricas.
Con la implementación de SmartCheck, Eurostar ofrece una experiencia de viaje eficiente y segura para sus pasajeros, permitiéndoles pasar por un solo control de pasaporte en lugar de 2 controles separados.
Esto representa un paso adelante en la agilización de los procesos de check-in y salida en las fronteras, ahorrando tiempo y evitando largas colas en la estación.
El sistema SmartCheck está dirigido a los pasajeros de la categoría Business Premier y Carte Blanche de Eurostar, brindándoles la posibilidad de ahorrar tiempo y evitar las molestias asociadas con los controles de entrada y salida del Reino Unido.
Los pasajeros de estas categorías pueden inscribir de forma segura su billete, pasaporte y rostro antes de viajar, utilizando sus dispositivos móviles para tal fin.
Un proceso sencillo
Los clientes que hayan reservado en Business Premier o Carte Blanche deben optar por utilizar SmartCheck y descargar la aplicación SmartCheck iProov.me desde Apple Store o Google Play en su smartphone.
Luego, antes de viajar, el pasajero usa la aplicación para escanear su documento de identidad y verificar su rostro junto con sus boletos utilizando la cámara de su dispositivo móvil.
Una vez completada esta etapa, los pasajeros pueden acelerar los procesos previos al embarque al avanzar a través de un corredor SmartCheck dedicado con un punto de control biométrico facial.
Esta ruta rápida y sin contacto reemplaza los procesos tradicionales de registro en las puertas y automatiza el control manual de salida del Reino Unido realizado por el personal de Eurostar. Solo queda la inspección de equipaje y un control de pasaporte a través del control fronterizo francés.
Herramienta probada
El lanzamiento de SmartCheck fue el pasado 18 de julio y se realizó luego de una exitosa prueba piloto que tuvo lugar entre diciembre de 2021 y abril de 2022. Durante esta etapa, iProov trabajó con su socio Entrust para crear el piloto y satisfacer las necesidades específicas de Eurostar.
La solución SmartCheck incorpora un conjunto de soluciones biométricas avanzadas de iProov con punto de control biométrico, junto con la tecnología de verificación de identidad como servicio (IDVaaS) de Entrust para la orquestación de identidad y la gestión de credenciales de viaje digital (DTC).
Gwendoline Cazenave, directora ejecutiva de Eurostar Group, destacó la importancia de brindar una experiencia fluida a los clientes, y SmartCheck es una solución que aumenta la capacidad en las estaciones y simplifica los flujos de pasajeros.
Seguimos buscando soluciones para aumentar la capacidad en las estaciones y simplificar los flujos de pasajeros. SmartCheck en la estación internacional de St Pancras es una solución para una experiencia de check-in más rápida y fluida.
Además, al presentar SmartCheck, Eurostar se convierte en el primer operador de viajes en tren en adoptar la verificación facial biométrica, lo que mejora la experiencia de salida de los clientes, una pieza fundamental en la visión de Eurostar para proporcionar una experiencia de viaje única.
Por su parte, Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov, destacó que la implementación de SmartCheck en el check-in Business Premier de Eurostar en London St Pancras.
Al crear un corredor biométrico, estamos alejando los controles de seguridad de la estación, ahorrando tiempo y espacios valiosos en la frontera, agilizando el proceso de abordaje, dando paso a uno mucho más rápido, más conveniente, menos concurrido y estresante, pero aún más seguro”.
Esto beneficia tanto a las organizaciones como a los pasajeros, ya que se aleja los controles de seguridad de la estación, ahorrando tiempo y espacios valiosos en la frontera, y agiliza el proceso de abordaje, dando paso a uno más rápido, conveniente y seguro.
Imagen principal: Pixabay