El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzan la primera convocatoria de investigación, desarrollo e innovación, denominada I+D+i, con una inversión de 4.401 millones de pesos. El presupuesto pertenece a la CRC y se va a invertir a través de un convenio con Minciencias que tiene como objetivo impulsar la ejecución de programas o proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permitan mejorar, promover, potenciar y fortalecer los sectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se trata de la primera convocatoria de investigación, desarrollo e innovación que busca el fortalecimiento de los sectores TIC, postal y audiovisual en Colombia. 

La iniciativa está dirigida a instituciones de educación superior, a través sus grupos de investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, centros e institutos de investigación, centros de innovación y productividad, parques científicos, tecnológicos o de innovación y empresas pertenecientes a los sectores de tecnología de la información y las comunicaciones, postal y de contenidos audiovisuales. Se tendrá una bolsa de 4.401 millones de pesos en dos modalidades. La primera será para proyectos de investigación hasta por 500 millones de pesos y la segunda para proyectos de desarrollo tecnológico e innovación con financiación hasta por 467 millones de pesos.

Tenga en cuenta

  • Apertura: 1º de julio de 2021
  • Fecha limite de postulación: 30 de agosto de 2021 a las 5:00 a.m.
  • Dónde postular su propuesta: a través de la página de Miniciencias www.minciencias.gov.co
  • Dirigida a:
    • Instituciones de Educación Superior, a través de sus grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizados por el Ministerio, según convocatoria 833-2018.
    • Centros e institutos de investigación, Centros de desarrollo tecnológico, Centros de Innovación y Productividad, Parques Científicos, Tecnológicos o de Innovación que cuenten con resolución de reconocimiento expedida por Minciencias vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que cuente con grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación categorizados por el Ministerio según convocatoria 833-2018.
    • Empresas pertenecientes a los sectores de TIC, Postal y de Contenidos Audio Audiovisuales.
  • Publicación de resultados preliminares: 25 de octubre de 2021
  • Publicación de resultados definitivos: 17 de noviembre de 2021

Siga los siguientes pasos para el procedimiento de inscripción:

  1. Ingrese a la página web www.minciencias.gov.co
  2. Ingrese al menú ubicado en la parte superior de la página web, SCIENTI Y SIGP, donde se despliega sistemas de información y plataforma SIGP. Allí encontrará disponibles los diferentes formularios en línea para aplicar a las convocatorias de Minciencias.
  3. Haga clic en la opción Formulario en línea para registro de entidades ubicado en la parte derecha (https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/Entidades/)
  4. Realice el preregistro de las entidades participantes en el proyecto con la información solicitada. En un periodo de 2 días hábiles, Minciencias le remitirá a su correo electrónico de contacto las credenciales de acceso para el ingreso al sistema de registro de entidades, solo si la entidad fue avalada.
  5. Ingrese al modúlo de entidades con sus credenciales y registre la información de la entidad ejecutora y entidades participantes en el proyecto.
  6. Una vez finalizado el registro de la entidad, ingrese al link de formulario de proyectos y/o programas (https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/FormularioProyectos/)
  7. Diligencie la información solicitada por el formulario en línea para la presentación de las propuestas de proyectos a la convocatoria.
  8. Adjunte la totalidad de los documentos que soportan los requisitos.
  9. Valide la información registrada haciendo clic en el botón ‘Validar’
  10. Oprima el botón de enviar formulario.

Consulte aquí los Términos y Condiciones de la convocatoria.

Imagen principal: Pixabay.