Cuando se habla de los procesadores de nuestros dispositivos electrónicos, es común escuchar que están fabricados con tecnología de un determinado número de nanómetros: 12 nanómetros, 7 nanómetros, ¡4 nanómetros, como el chip Dimensity 9000 de MediaTek!
Automáticamente pensamos que menos nanómetros es mejor, lo que es cierto en el panorama general. Por ejemplo, si los chips actuales se fabricaran con tecnología de hace 50 años, no cabrían en un celular inteligente, sino que ocuparían el espacio de un apartamento de 36 metros cuadrados. Entonces es claro que menos nanómetros han permitido que los chips de nuestros smartphones tengan el poder de un computador en un espacio menor al que ocupa un grano de café.
Pero también es cierto que hay aplicaciones o componentes que no requieren ser desarrollados en el menor número de nanómetros para que los dispositivos logren un rendimiento óptimo. Aún así, es impresionante saber todo lo que hay adentro de un procesador y es entonces cuando valoramos más los esfuerzos de los fabricantes para desarrollar chips, procesadores SoC y demás componentes en el menor número de nanómetros posible.
Amikam Yalovetzky, gerente senior de Ventas en MediaTek, nos explica con mayor detalle estos asuntos en esta nueva edición de ‘Aprende con Amikam’.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=p1GTIPEcY5s[/embedyt]
Imagen principal: Impacto TIC.
Prohibida su reproducción total o parcial.