Los usos del hidrógeno más allá de la industria energética – entrevista en video

Aplicaciones en la industria energética, en el desarrollo tecnológico y en la medicina hacen del hidrógeno el elemento químico al que cada vez se la dan más usos y del cual seguimos aprendiendo más y más, pues se considera «el padre de los elementos, de los primeros en existir». La mayoría de las investigaciones sobre hidrógeno se hacen sobre la energía como una alternativa del gas, pero lo cierto es que este elemento también tiene importantes beneficios para nuestras células.

Impacto TIC habló con Tyler Lebanon, líder y fundador del Instituto Molecular del Hidrógeno, sobre las aplicaciones de este importante elemento más allá de la industria energética. Lebanon rescata la importancia del hidrógeno en otros campos; de hecho, indica que en Japón este elemento esta aprobado como una medicina para tratar problemas cardiacos.

Es importante entender que, aunque este elemento sirve para muchas cosas, no todos los estudios sobre él son confiables y hay que saber diferenciar entre la ciencia y la pseudociencia. Para el fundador del Instituto Molecular del Hidrógeno es necesario asegurarse de dónde provienen las publicaciones e investigaciones al respecto y tener en cuenta que hay periódicos científicos respetados que son confiables. Además, es escencial certificar si existen otros investigadores en el campo.

El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que esta presente en todos los componentes de la materia viva y en varios minerales; además, es el elemento más abundante en el Universo. Si quiere conocer qué hace el hidrógeno en nuestras células, para qué se usa y cuáles son algunos de sus beneficios, lo invitamos a ver la entrevista completa con nuestro director de contenidos, Mauricio Jaramillo.