Darle un giro total a la vida no es algo que tenga una formula mágica, y cada proceso tiene su tiempo. Esta es la experiencia que ha convertido a Mauricio Salazar en una de las personas más inspiradoras hoy por hoy en Colombia. A sus 35 años, con más de 15 siendo un empresario del mundo de la tecnología, decidió cambiarlo todo y dedicarse a lo que siempre había soñado, ser el primer colombiano en terminar 5 de las pruebas de ultrarresistencia más exigentes del planeta.

Hoy, Mauricio tiene 40 años y continúa trabajando todos los días para lograr este sueño. Con ayuda de su equipo ya ha completado 3 de las pruebas  Ultraman (triatlón de 515 kilómetros –28 horas–,  la Travesía Costa Brava, natación de 23 kilómetros entre dos islas en el Mar Mediterráneo –10:30 horas– y Glocknerman, ciclismo de 1.000 kilómetros sin parar, con 17.000 metros de desnivel positivo acumulado –55 horas–). Y en 2021 se prepara para hacer la cuarta y para batir un Récord Guiness.

En medio de esta travesía, o montaña rusa, como él mismo la llama, llena de emociones, está superando todos sus límites y en el proceso inspira a otras personas, a personas normales, humanas y sin superpoderes a hacerlo también, a vivir su propio proceso. Dice que es un desempleado, pero tiene un montón de trabajo que impulsa transformaciones.

A través de Renhacer está llegando a todo tipo de personas, y ese es justamente su mensaje, que todos somos capaces de salir adelante, que es necesario entender las emociones, como la rabia o el miedo, para poder continuar y que todo es un proceso. Sus charlas están cargadas de las lecciones que le han dejado tanto el mundo deportivo como el empresarial.

Mauricio Salazar será uno de los conferencistas invitados esta semana al Kickoff anual en Latinoamérica ‘Winning with Grit and Execution’, de Boston Scientific, una de las empresas más destacadas del sector de la salud en el mundo. Previo a su intervención, pudimos hablar con él para hablar de sueños, procesos y de lo que hablará en su charla, muy alineada al pensamiento exponencial que impulsa Boston Scientific.

«Cada persona tiene su propia historia, su propio camino…».