fbpx

Las empresas resilientes son el futuro en un mundo en cambio constante

-

Este contenido fue desarrollado con los estándares de calidad, veracidad e interés público de Impacto TIC.

Mientras los modelos de trabajo cambian día a día, las organizaciones deben seguir esta transformación. Incorporar tecnología de nube híbrida les permitirá adaptarse, desarrollarse y crecer de manera segura.

En pocos meses, la forma de trabajar y hacer negocios cambió de manera acelerada. Aunque es poco lo que podemos predecir, algunas pistas nos indican cuál será el futuro de las organizaciones. Casi el 60 % de los adultos estadounidenses que trabajó desde su casa por necesidad durante la pandemia asegura que le gustaría trabajar desde el hogar «tanto como sea posible», según un artículo publicado recientementeen el New York Times. 

En un panorama incierto, y mientras la idea de una nueva interrupción global está latente, es necesario prepararse. Si bien la mayoría de las empresas cuenta con algún tipo de protocolo ante situaciones inesperadas, en el último tiempo muchas se han dado cuenta de que su infraestructura de TI es limitada para sustentar los desafíos del futuro.

La nueva normalidad exige incorporar tecnología de nube híbrida, para que sus colaboradores sigan trabajando sin importar dónde estén ubicados o qué dispositivos se utilicen. Citrix recopiló en este eBook descargable las claves para conservar la conectividad sin comprometer el funcionamiento y la seguridad de los datos. 

Resiliencia es la palabra 

En un panorama incierto, es imperativo desarrollar la resiliencia del negocio. La consultora Gartner, en su Hoja de Ruta Estratégica 2020 para la Administración de la Continuidad del Negocio, dice que las empresas resilientes son las que, luego de interrupciones, logran recuperarse y prosperar. Se caracterizan, además, por ser resistentes, adaptables, elásticas y sostenibles. 

Mientras el factor humano juega un rol fundamental para que una empresa sea resiliente, el papel de la tecnología también es estratégico: los programas de gestión de la seguridad y riesgos deben estar vinculados con el desarrollo de objetivos corporativos y el compromiso con los clientes. 

Esto puede lograrse con la incorporación de tecnología de nube híbrida, para extender de forma segura las implementaciones de software local. Sobre sus beneficios, Claus Tom Christensen (Arquitecto de TI de la municipalidad de Albertslund, Dinamarca), asegura: «Los usuarios obtienen mejor rendimiento y menor latencia. Dado que los servicios se administran en la nube, todo tiene un mantenimiento integral y obtenemos la estabilidad de operaciones que necesitamos a cualquier hora del día. Citrix también nos ayuda con los cumplimientos de seguridad y RGPD». 

Colaboradores
Periodistas, líderes de Gobierno y sector público, líderes empresariales, emprendedores, académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en las TIC. ¡En Impacto TIC son bienvenidos los aportes de quienes crean, desarrollan o piensan en Tecnología, Innovación y Ciencia, para Colombia y Latinoamérica!