Como parte del Día Internacional de las Niñas en las TIC –que se celebra el 22 de abril para crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes a considerar la posibilidad de cursar estudios y carreras TIC–, la Corporación Unificada Nacional de Educación superior (CUN) anunció que otorgará becas a 10 niñas entre los 14 y los 17 años que estén en el colegio, para que puedan iniciar su formación profesional a través de un curso virtual de 8 semanas.

Los cursos cuentan con encuentros sincrónicos y asincrónicos enfocados en temas digitales, orientación vocacional y habilidades comunicativas, dentro del programa de Bachillersitario de la CUN, un programa creado por esta entidad como aporte al sector de la educación y la situación actual que se vive por el Cóvid-19, que ha abierto la posibilidad de que jóvenes que hayan culminado grado 9° y aún no sean bachilleres vivan la experiencia universitaria desde el colegio a través de este programa.

La selección de las becadas se realizará a través de un formulario, en el que las niñas que quieran postularse a las becas solo tendrán que justificar el porqué quieren ser seleccionadas para acceder a ellas”, señala César Merchán Suárez, director de mercadeo y comunicaciones de la CUN.

¿Cómo postularse a la beca?

Las niñas interesadas pueden postularse a través de del formulario en línea, que encuentra en este enlace. Solo es necesario ingresar los datos básicos (nombres, apellidos, correo electrónico y número de documento) y responder a la pregunta de por qué les gustaría ganar esta beca.


Foto de portada:Annie Spratt (En: Unsplash)