¿Sabía usted que, según el último estudio de ‘Percepciones y uso de Internet’, la mayoría de los encuestados cree que las mujeres son más exitosas en generar ingresos por Internet que los hombres? Para discutir sobre este y otros temas, hablamos con una emprendedora exitosa, Tatiana Prieto, fundadora de Imuko.
Fundada hace 5 años, Imuko nació como una consultora en procesos de Transformación Digital dirigida a pymes y, con el tiempo, evolucionó hacia temas de marketing y desarrollo, convirtiéndose hoy en día en una plataforma que conecta a más de 3,000 desarrolladores de software con las empresas que lo necesitan.
Graduada en ingeniería electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Prieto es la primera emprendedora de su familia y conoce de primera mano los retos a los que se enfrentan las mujeres en este nicho: “Todavía hay una brecha muy grande de género, sobre todo en el área de tecnología”.
La brecha y los consejos
A pesar de los obstáculos en la brecha de género, Prieto también reconoce que algunas cosas están mejorando y actualmente existen herramientas, convocatorias y organizaciones que buscan combatir esta desigualdad e invita a las jóvenes a usarlas.
“Hay que aprovechar esas oportunidades y dejar de sacar excusas porque entiendo y sé que ha sido un camino más difícil, por llamarlo de alguna manera, pero hay maneras de lograrlo, hay recursos y hay personas que están dispuestas a apoyar”.
Al preguntarle por tres consejos que podría darle a una joven emprendedora, afirma: “Lo primero es difícil y es que no se rindan a la primera, generalmente se fracasa bastante para poder llegar a tener algo exitoso. Eso hace parte del proceso. Segundo, ser arriesgada, entonces si te preguntan, ¿sabes hacer esto? No esperar a que lo tengas al 100% y arriesgarte. Y tercero, el timing. Puedes tener el negocio más espectacular, la mejor idea, pero si no coincide con lo que está pidiendo el mercado en su momento, definitivamente no va a pegar”.
Por último, al preguntarle por qué Imuko usa el dominio .CO en su página web ella responde: “Nos pareció un poco más versátil, no solo por el hecho de ser el dominio de Colombia, sino porque también indica temas a nivel global de corporación, de compañía. Entonces, es un dominio muy versátil que nos ayuda tanto para nuestros clientes en el exterior como para la visibilidad de nuestros clientes en el país”.
Si quiere conocer más sobre la entrevista/podcast lo invitamos a verla en nuestro vídeo.