Dos de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento que obligaron a tomar acciones rápidas para realizar las actividades de forma virtual fueron el laboral y el educativo. Aunque lo presencial poco a poco va volviendo al escenario, muchas instituciones y empresas que pudieron comprobar que lo remoto no es tan malo como se imaginaban y que, por el contrario, ofrece muchas ventajas, piensan en seguir trabajando y estudiando desde la casa como una alternativa viable.
En este escenario, sin embargo, las medidas de emergencia obligaron a tomar decisiones en materia de adquisición de tecnología que pudieron haber funcionado como solución inmediata, pero que no son las mejores para el largo plazo.
Carlos Murillo, gerente regional de i3 Technologies para América Latina y el Caribe, nos habla de la manera como la tecnología apoya los procesos para afrontar la ‘nueva normalidad’ y a que las empresas, las instituciones educativas y las personas puedan seguir reinventándose y asentándose en el nuevo mundo que nos va dejando el COVID-19.
Prohibida su reproducción total o parcial.