La escena cultural y de entretenimiento en Colombia recibe un impulso con el lanzamiento de ‘Vive Claro‘, un innovador espacio multipropósito que se posiciona como el primero de su tipo en el país y un referente en Latinoamérica.
Ubicado estratégicamente junto al Parque Simón Bolívar, entre la calle 53, calle 26 y carrera 60, este distrito cultural es el resultado de una alianza entre Ocesa y Claro, que de la mano de los principales fabricantes de dispositivos móviles, como Huawei, Xiaomi, Motorloa, ZTE, Honor, Oppo, Samsung, y marcas como Bavaria y Coca-Cola, buscan crear un entorno único que conecte a las personas con eventos de talla mundial en un marco de tecnología avanzada y sostenibilidad ambiental.
Un espacio que transforma la cultura y la sostenibilidad
“Con ‘Vive Claro’ logramos cumplir nuestra meta de tener en Colombia un espacio de cultura viva y versátil bajo un concepto verde, con la siembra de más de 2.500 árboles. Este distrito será un nuevo punto de encuentro para disfrutar la riqueza cultural, desde exposiciones artísticas y conciertos hasta eventos deportivos y ferias gastronómicas”, destacó Luz Ángela Castro, presidenta de Ocesa Colombia.
El proyecto abarca 24 hectáreas, donde el 75 % se destina a zonas verdes, reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Además, se integrarán estructuras modulares y temporales que se adaptarán a eventos de diversas escalas, como el pabellón Spantech de 3.800 metros cuadrados, ideal para conciertos y exposiciones.
“Eso significa que el uso de las zonas verdes nos da la posibilidad de adaptar o de modificar la composición de los edificios. No estamos hablando de edificios, no estamos hablando de una estructura. Estamos hablando de algo adaptable, movible, que además está buscando ser respetuoso con el medio ambiente y respetuoso con el entorno“, explicó Castro.
Tecnología al servicio del entretenimiento
‘Vive Claro’ no solo destaca por su propuesta cultural, sino también por su despliegue tecnológico. Claro ha instalado 8 kilómetros de fibra óptica y 50 antenas 5G y 4G para garantizar conectividad de alta calidad, incluso durante eventos con miles de asistentes.
“Somos una compañía que siempre ha apostado por la modernización y la conectividad de Colombia. Este espacio contará con tecnología de punta para asegurar experiencias memorables. Queremos que ‘Vive Claro’ sea un ejemplo de cómo la tecnología puede potenciar el entretenimiento y la cultura”, afirmó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Además, los clientes de Claro disfrutarán de beneficios exclusivos como preventas, acceso a zonas VIP y el uso de Claro Pay como medio de pago preferente.
Este distrito cultural no solo busca enriquecer la oferta de entretenimiento, sino también dinamizar la economía de Bogotá, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales. Según Castro, “es una oportunidad para enaltecer el talento colombiano y promover la cultura local en un espacio cómodo, accesible y sostenible”.
La inauguración de ‘Vive Claro’ marcará el inicio de una agenda que incluye el Claro Music Fest y otros eventos de gran envergadura. Este espacio ya ha recibido eventos icónicos como el Cirque du Soleil y se prepara para convertirse en un epicentro de cultura y entretenimiento en Colombia.