Media Labs: una iniciativa para capacitar en creación y producción – Convocatorias

Publicado el 16 May 2022

Media Labs-convocatoriasTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), durante la pasada edición de Colombia 4.0, lanzó una iniciativa que busca formar a productores y agentes de circulación de contenidos en áreas de creación, producción y distribución de contenidos. Este programa, que se conoce como Media Labs, apoyará a sus participantes en la adquisición de habilidades con el fin de facilitar la inserción de las historias colombianas en el mercado global de la industria audiovisual.

Para este 2022, a través de Media Labs, traemos 3 acciones de formación: un seminario virtual Media Talks 2022, 10 cursos virtuales y un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales que se desarrollarán durante los meses de junio y julio“, informó María del Rosario Oviedo, viceministra de conectividad del MinTIC.

Según la entidad, estas acciones de formación cubrirán aspectos como la distribución, exhibición y comercialización de contenidos audiovisuales, incluyendo estrategias para la negociación con plataformas y canales de televisión.

El ciclo de formación de Media Labs comenzará con un seminario virtual, que tendrá una duración de 10 horas, en el que hay disponibles 1.200 cupos. Este será un espacio para el intercambio de experiencias y para conocer las dinámicas del mercado global de contenidos. También habrán 10 cursos virtuales de 40 horas de duración cada uno con una introducción al mercado audiovisual, el cual tendrá 320 cupos disponibles.

Finalmente, el MinTIC destinará 18 cupos para la realización de un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales con una duración de 15 horas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el MinTIC, Proimágenes y la Universidad Javeriana –entidades organizadoras– contarán con una nómina de tutores nacionales y extranjeros como: Jacobo Álvarez Sandoval, consultor de procesos culturales, innovación y marketing; Natalia Agudelo Campillo, fundadora y directora de MadLove; Paola Pérez Nieto, productora ejecutiva y directora de producción con más de 18 películas, entre otros.

[su_box title=”Información para tener en cuenta:” style=”default” box_color=”#0693e3″ title_color=”#FFFFFF” radius=”3″]

  • Las inscripciones para participar en esta iniciativa están abiertas hasta el próximo 20 de mayo.
  • En esta página web de Media Labs puede inscribirse a cada una de las acciones de formación que están disponibles.
  • La lista de seleccionados que participarán en estas iniciativa se dará a conocer el próximo 7 de junio.
  • En este enlace puede encontrar el paso a paso para inscribirse a algunas de las acciones de formación de Media Labs

[/su_box]


Imagen principal: KAL VISUALS (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3