La impresión no ha muerto: sigue transformándose

impresión en la era digital-Brother International

Con el boom de los formatos digitales, se dijo que la industria de la impresión desaparecería, pero esto no sucedió. Y es que este es el mensaje detrás de la Transformación Digital: el ecosistema y las reglas cambian, ¿están preparadas las industrias y las empresas para asumirlo, adaptarse y sacar ventaja de ello?

En Andicom 2018 hablamos con Caty Di Maggio, vicepresidenta regional de ventas para Latinoamérica de Brother International, una empresa que comenzó vendiendo máquinas de costura y hoy es líder en soluciones de impresión para pymes.

“Hemos crecido sustancialmente, pero ese crecimiento evoluciona hacia otro formato. El negocio está cambiando en qué y cómo se está imprimiendo, y el mundo de la impresión no muere”.

Di Maggio habló del compromiso que tiene la empresa de conocer de cerca las necesidades de sus clientes, y por eso se están movilizando a todas partes del mundo. En el caso de Colombia, Brother está redescubriendo el mercado, sus necesidades y, sobre, todo sus fortalezas.

“Somos muy fuertes en pequeñas oficinas y estamos consolidados. Ahora estamos fortaleciendo la pequeña y mediana industria. Y Brother está evolucionando para irse a la gran industria”.

En cuando a necesidades identificadas, en Brother saben que lo que los clientes ‘piden a gritos’ seguridad, y la impresión no escapa a eso. De hecho, luego del ‘hackeo corporativo’ a Hillary Clinton a través de una impresora, el tema tomó más fuerza.

Vean la entrevista completa con Caty Di Maggio en Andicom 2018:

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

#Andicom2018, Empresas, Seguridad y privacidad, XML

¿Datos: cómo una empresa puede proteger lo que no conoce? [#Andicom2018]

Se habla de la importancia de proteger los datos, que son petróleo de nuestro tiempo, que todo depende de ellos, pero ¿saben las empresas qué datos tienen?...

Contenido siguiente

Los operadores de Colombia hacen frente común para reactivar su sector

Analizamos las peticiones del sector de telecomunicaciones de Colombia, que buscan dinamizar y reactivar, no solo al sector, sino al país. ...