Con el boom de los formatos digitales, se dijo que la industria de la impresión desaparecería, pero esto no sucedió. Y es que este es el mensaje detrás de la Transformación Digital: el ecosistema y las reglas cambian, ¿están preparadas las industrias y las empresas para asumirlo, adaptarse y sacar ventaja de ello?

En Andicom 2018 hablamos con Caty Di Maggio, vicepresidenta regional de ventas para Latinoamérica de Brother International, una empresa que comenzó vendiendo máquinas de costura y hoy es líder en soluciones de impresión para pymes.

«Hemos crecido sustancialmente, pero ese crecimiento evoluciona hacia otro formato. El negocio está cambiando en qué y cómo se está imprimiendo, y el mundo de la impresión no muere».

Di Maggio habló del compromiso que tiene la empresa de conocer de cerca las necesidades de sus clientes, y por eso se están movilizando a todas partes del mundo. En el caso de Colombia, Brother está redescubriendo el mercado, sus necesidades y, sobre, todo sus fortalezas.

“Somos muy fuertes en pequeñas oficinas y estamos consolidados. Ahora estamos fortaleciendo la pequeña y mediana industria. Y Brother está evolucionando para irse a la gran industria”.

En cuando a necesidades identificadas, en Brother saben que lo que los clientes ‘piden a gritos’ seguridad, y la impresión no escapa a eso. De hecho, luego del ‘hackeo corporativo’ a Hillary Clinton a través de una impresora, el tema tomó más fuerza.

Vean la entrevista completa con Caty Di Maggio en Andicom 2018: