fbpx

Hablemos de la Cuarta Revolución Industrial

Desde cierto punto de vista, el mundo se ha paralizado por culpa del nuevo coronavirus. La pandemia, sí, ha encerrado a cientos de millones de personas durante meses, ha frenado negocios, ha hecho quebrar a muchas empresas de distintas industrias. Ha centrado la atención de los medios, ha hecho que los gobiernos cambien sus planes de inversión, ha puesto a los políticos oportunistas a hacer propuestas dañinas y costosas… Pero, desde otro ángulo, la pandemia ha acelerado muchos procesos.

La digitalización de muchas industrias –que va mucho más allá de la adopción del trabajo remoto o la educación virtual–, la Transformación Digital, la aplicación de tecnologías disruptivas en soluciones frente a las problemáticas causadas por el virus, todo va mucho más rápido que antes. Y en este entorno, la Cuarta Revolución Industrial, de la que ya se habla desde hace algunos años pero aún con una mirada ‘futurista’, puede ser dar respuestas a este nuevo mundo. En Impacto TIC hemos iniciado el especial ‘4RI, ahora sí’ , que en 3 semanas profundizará en el tema con análisis, entrevistas, notas de tendencia, Hangouts, podcast y otros contenidos.

Esta conversación es parte del arranque de este especial. En ella, Sandra Defelipe –periodista y productora de Impacto TIC–, Linda Patiño –periodista TIC con trayectoria en El Tiempo, y analista senior– y Mauricio Jaramillo Marín –director periodístico– abordaremos algunos aspectos de la Cuarta Revolución Industrial y conversaremos con quienes se conecten y participen con el hashtag #4RIAhoraSí.

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Latest Posts