Este miércoles 20 de mayo se realizará la primera edición del ‘Get to know online summit: Infraestructura de red y continuidad en los negocios’, un evento realizado por Panduit, fabricante de soluciones de infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales.

El objetivo es ayudar a las organizaciones a optimizar su infraestructura de red y modelar sus operaciones para los nuevos retos de la coyuntura actual, en la que uno de los grandes desafíos es garantizar que sus colaboradores cuenten con acceso oportuno a los datos y las herramientas adecuadas para el buen desempeño de sus funciones, desde el lugar donde se encuentren.

Las medidas de aislamiento han llevado a que se presenten fenómenos como el aumento en 25% del tráfico en Internet; a que en los centros de datos se implanten medidas de bioseguridad que limitan la distancia entre personas, así como el número de trabajadores concurrentes, y a que también aumente el consumo de energía de los gabinetes para atender la mayor demanda.

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit, afirma que este proceso es una transformación digital acelerada y una etapa de aprendizaje y de cambio cultural, a nivel personal y empresarial: “El nuevo panorama involucra la optimización de muchos aspectos en la organización, incluyendo la infraestructura. Una infraestructura de red robusta, segura y escalable es fundamental para hacer frente a la actual contingencia y a la disrupción digital de la nueva década”.

Por su parte, Vladimir Linares, technical systems engineer de Panduit, afirma: “Las empresas tenían estimado desplegar ciertas implementaciones en un período de entre 3 y 4 años; ahora, los tiempos son diferentes y todo se reduce a tan solo unos meses.

La tendencia de un mayor consumo de datos, añade Linares, no va a revertirse en los próximos meses, sino que continuará ocasionando presión sobre las redes. Ello implica una gran oportunidad para los proveedores de servicio de Internet para modernizar su infraestructura con miras a brindar conexiones más veloces y estables.

De esta manera, el ‘Get to know online summit’ de Panduit ofrecerá recomendaciones para la continuidad inmediata de los negocios, abordando temas como la gestión de conexiones más veloces, seguridad y colaboración, para garantizar que los usuarios, desde donde se encuentren, tengan acceso oportuno a los datos y herramientas que requieren para desempeñar sus labores. Asimismo, explicará cómo asegurar un alto desempeño en el centro de datos para hacer frente a los retos de corto, mediano y largo plazo para los negocios.

Para participar del evento, puede registrarse en el sitio web: panduitonlinesummit.com.


Imagen principal: Geralt (Pixabay).