En un mundo cada vez más conectado desde la casa, el computador personal se ha convertido de nuevo en uno de los dispositivos más importantes. Desde tareas productivas hasta entretenimiento, la situación de pandemia ha hecho que cada vez más necesitemos de mejores equipos y herramientas. Debido a esto, los computadores portátiles han ganado bastante relevancia, ofreciendo simpleza, portabilidad y velocidad en un mismo paquete.

Este paquete, sin embargo, a veces también es diseñado cuidadosamente y evaluando todos los detalles del computador. Este es precisamente el caso del Porsche Design Acer Book RS, un equipo lanzado a finales de 2020 y que desde el principio se destacó por su diseño. Empezando por sus toques en fibra de carbono, el Acer Book RS evoca un poco la estética de un automovil de carreras Porsche, que por décadas han impresionado a profesionales y aficionados.

El equipo, además de verse bien, también tiene un rendimiento muy respetable. Impulsado por el poder de los procesadores Intel de 11ª generación, conocida como Tiger Lake, y acompañado por los gráficos Intel Xe o Nvidia –dependiendo del modelo–, el Porsche Design Acer Book RS muestra tener buenas capacidades como equipo ultraligero que además puede realizar algunos trabajos pesados, como edición o reproducción de videos. Sin embargo, en el terreno de videojuegos el equipo se esfuerza bastante, aunque puede ejecutar sin problemas juegos más ligeros.

En Impacto TIC hemos tenido la oportunidad de probar la versión más completa del Porsche Design Acer Book RS. Esta tiene un chip Intel 1165G7 Tiger Lake, complementado con una GPU Nvidia MX350, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento de estado sólido. Aunque el diseño se roba miradas, ¿cómo es su rendimiento comparado con el precio? A continuación la reseña completa.