Por Katherine Barrero, consultora digital y comunicadora social.

Click To Pray eRosary es un brazalete digital con una interfaz en forma de crucifijo que rastrea las oraciones del usuario y se sincroniza con una ‘app’ para el teléfono móvil. El dispositivo, creado por Acer, es parte de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa (PWPN, por su sigla en inglés), para rezar por los desafíos del mundo y la misión de la Iglesia Católica.

Este Rosario inteligente permite a los usuarios monitorear el progreso de cada oración y les proporciona una guía de oración en audio a través de su aplicación.

En unas pocas semanas de uso del eRosary, la experiencia ha sido fantástica.

Desde que tengo uso de razón, en mi familia siempre se ha rezado el Rosario junto con la novena en diciembre, también en los momentos en los que hemos ‘necesitado iluminación’. Entonces, digamos que sé cómo se reza el Rosario, los misterios y todo lo demás.

Pero ¿cómo fue que se creó el Click To Pray eRosary? Divagando, pudo haber sido algo así:

  • ¿Cómo hacemos para invitar a las juventudes a que se unan en oración?
  • Saquemos algo que funcione para hacer el Rosario, pero también que les sea útil para otras cosas.

Así, pues, Acer desarrolla este gadget ‘religiosamente fit’.

Una pulsera preciosa, que realmente es un denario con un crucifijo y una aplicación que sirve para seguir los pasos al rezar el Rosario; además la aplicación, la cual está disponible en la App Store y la Play Store, también nos avisa cuando recibamos el llamado del Señor… sí, del Señor, para cerrar negocios, además de contar los pasos y llevar un récord de cuántos rosarios completos hemos realizado.

¿Cómo funciona el eRosary?

  1. Deberán poner a cargar el eRosary, conectándolo a 110W carga el 100 % en una hora aproximadamente.
  2. El segundo paso es descargar la ‘app’ desde la tienda a la que accede el teléfono móvil.
  3. El eRosary tiene en la parte de atrás un código QR que deberá escanear para activarlo.
  4. Ya teniendo instalada la ‘app’ en su celular, activando Bluetooth y la ubicación, tendrá acceso a las 3 maneras de rezar el Rosario, las oraciones diarias, la parte fit de contar los pasos al igual que los metros recorridos, las calorías quemadas y el perfil de usuario. Además, también tiene recordatorios para rezar el Rosario en la mañana y en la noche.
  5. Al momento de rezar el Rosario, usted deberá elegir una de las 3 maneras y agitar un poco el eRosary. Cada vez que va contando una oración en la pantalla, encontrará un Rosario digital en el que se van a ir colocando de color cada punto de acuerdo con ‘el paso’.

Aquí, un video en el que les mostramos el eRosary en acción:

 Los 7 aspectos destacados del eRosary

  1. Su diseño:  es elegante y funcional, es un denario muy actual con sus ‘cuentas’ –así se llaman las pepitas con las que se cuentan los 10 avemarías en cada misterio–.
  1. La conexión: además de cumplir la función de acercarnos a la iglesia y alzar la voz por la paz mundial y nuestros gobernantes, la conexión con el celular es buena. Uno puede dejar el celular cargando mientras se tienen activadas las funciones de ubicación y Bluetooth, así que si se recibe una llamada el crucifijo, va a tener una pequeña vibración y alumbrará.
  1. Las funciones adicionales para orar: ya hicimos el Rosario, ¿y ahora qué? La aplicación tiene oraciones y reflexiones diarias, de unos 2 minutos de duración, y además se pueden compartir en redes sociales.
  1. La aplicación en acción: es muy intuitiva y fácil de usar. El usuario puede ingresar a ella con su cuenta de Facebook o con su correo. La misma aplicación le va indicando en la pantalla los pasos por seguir para hacer su Rosario. La aplicación sugiere 3 maneras de rezar el Rosario: Estándar, de 27 pasos; Contemplativa, de 29 pasos, y Temática, de 26 pasos.
    En las 3 formas encontrará los cinco misterios, el credo, el padre nuestro, las 10 avemarías y gloria al padre. Varía el inicio del Rosario y las oraciones al final.
  1. Idiomas: todo el contenido de la ‘app’ está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.
  1. Resistencia: cuenta con la certificación IP67, lo que indica su resistencia al polvo y a salpicaduras de agua.
  1. Batería: ofrece una larga duración usándolo día y noche. Recibiendo pocas llamadas y haciendo 2 Rosarios a diario, dura casi 4 días.

Si les ha gustado todo lo que han visto hasta el momento, ya pueden encontrar el eRosary en Alkosto, por un valor de $399.900.