Cambio de CEO de Nequi, y más noticias de la Convención Bancaria

Publicado el 17 Ago 2022

nequi ceo

Esta información fue publicada por Valora Analitik, en la alianza con Impacto TIC, para el cubrimiento de la 56 Convención Bancaria, en Cartagena (Colombia).

Nequi cambia de CEO

Con la autorización de constitución de Nequi como compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la firma avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia. En este sentido, las compañías confirmaron a Andrés Vásquez como nuevo CEO y representante legal de Nequi. Vásquez es ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero de la región.

convencion bancaria noticias cover
Imagen: Erol Ahmed (Unsplash)

El nuevo CEO se encargará de avanzar en la transformación de los servicios financieros en Colombia, además de trabajar por la inclusión y la educación financiera. Por su parte Cipriano López, quien llegó al equipo Nequi como CEO encargado de materializar el proceso de constitución de Nequi como nueva compañía de financiamiento del Grupo Bancolombia, finaliza su encargo temporal gracias a la reciente autorización de constitución.


Banco de Occidente y Transfiya se unen para beneficiar a casi un millón de usuarios

Ahora los clientes del Banco de Occidente, entidad del Grupo Aval, podrán enviar, recibir y solicitar dinero a través de Transfiya a otras entidades financieras por medio del portal transaccional del banco, gracias a su vinculación a este servicio ofrecido por ACH Colombia. Se estima que, para el segundo semestre de este año, esta funcionalidad ya esté operando dentro del aplicativo, para permitir a los clientes hacer transferencias inmediatas entre diferentes entidades financieras y tan solo con el número del teléfono celular.

fotos ACH-12
Imagen: ACH Colombia

Con la vinculación a Transfiya, el Banco de Occidente podrá brindar la posibilidad a sus clientes de hacer transferencias inmediatas las 24 horas, los 7 días de la semana, y podrá atraer un nuevo grupo de clientes que utilizan otros esquemas para mover su dinero. La entidad financiera es la número 15 en unirse a Transfiya y se suma a Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral y el Banco Finandina; la cooperativa Confiar; las billeteras móviles Daviplata y Nequi; y la SEDPES Movii y Dale!.


Más de 3 millones de familias en Colombia se han beneficiado de las entregas de Puntored

Puntored, compañía con más de 17 años proporcionando servicios financieros y no financieros por medio de la tecnología, celebra 10 años de entrega continua, efectiva, segura y confiable de los diferentes programas de subsidios del Estado a personas en todo el territorio nacional. Durante estos 10 años, Puntored ha trabajado en pro de las personas más vulnerables, llegando a zonas rurales y de difícil acceso, garantizándoles una opción confiable, segura para poder acceder a sus diferentes subsidios.

puntored foto
Imagen: Puntored

Actualmente,  gracias a Puntored y sus principales aliados, muchas personas reciben sus ayudas económicas a través de los puntos de corresponsalía bancaria o de sus dispositivos móviles.


Glia y Veritran se asocian para transformar el servicio al cliente

Glia, líder en Servicios de Atención al Cliente Digital y Veritran, líder a nivel global en desarrollo de soluciones Low-Code, anunciaron una alianza estratégica para ofrecer un soporte de atención orientado a los clientes digitales de las instituciones financieras a nivel global.

Esta alianza integra la solución Digital Customer Service (DCS) de Glia con la suite de Soluciones de Negocio de Veritran para complementar su oferta de onboarding digital, pagos, billeteras digitales, retail y business banking. La integración entre ambas compañías permitirá a las instituciones financieras perfeccionar su atención a los usuarios digitales, aumentar las tasas de conversión, reducir los tiempos de llamada e incrementar la satisfacción de sus clientes.


Imagen principal: Impacto TIC

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4