Emprender debe ser una manera de ayudar a la gente. En esas cortas palabras se resume el mensaje de Daniel Garavito, ganador de la Compa Mundial de Emprendimiento, realizada por iNNPulsa, y que se celebró durante el pasado Campus Party Colombia 2021.

Aprovechando que todavía estamos en modo campusero y que el pasado Evento TIC tuvo como protragonista al ecosistema empresarial y de emprendimiento en Colombia, en ‘Soluciones TIC: la ruta para pymes y emprendedores en Colombia’ contamos con la presencia de Garavito, que se encargó de dar la charla inspiradora para el cierre.

Garavito y un comprometido equipo de trabajo están detrás de EducAll, que tras el triunfo en la eliminatoria local representará al país en el torneo mundial que se realizará en Arabia Saudita. Para él, lo más importante es cumplir con la visión de su empresa, la cual es llenar el mundo con llamadas para educar. «Nuestro propósito es que todos los seres humanos tengan al alcance de sus manos el legado de la humanidad. Eso lo hacemos con la tecnología y la redes que ya tenemos y con las cuales rompemos la barrera de la educación», ha dicho.

Lo que hace EducAll es transformar un teléfono cualquiera en una especie de radio interactiva personalizada a través de una llamada. La iniciativa da acceso a Internet por medio de voz y permite utilizar herramientas como Google Asisstant, Wikipedia y el Traductor desde la distancia. Garavito ha definido a su empresa como el puente que une a las personas de zonas rurales y alejadas del mundo con Internet.

Pero esto de ser un puente para la educación o en general de ser un emprendedor no es tan fácil, y menos aún si se trata de un emprendimiento social. En la experiencia de Garavito, ha recomendado a las personas que quieran emprender que sean profesionales y no lo tomen a medias, que no tomen su emprendimiento como un ‘plan B’.

«Emprender es muy difícil. Al final del día el combustible de EducAll no es el dinero, sino un propósito y eso es lo que motiva y hace trabajar todos los días. Si yo estoy emprendiendo porque los sábados en la tarde tengo tiempo libre, eso no va a funcionar. Hay que tener claro que hay que ser profesional y que no hay que dejar pasar ninguna oportunidad», señaló durante su intervención en el evento de Impacto TIC.

No se pierda la entrevista completa con el ganador de la Copa Mundial de Emprendimiento en nuestro evento ‘Soluciones TIC: la ruta para pymes y emprendedores en Colombia’. Allí también encontrará otras conferencias y charlas con multiples invitados que también han compartido sus experiencias y consejos para pymes y emprendimientos.