La academia Holberton School Colombia tiene abierto su proceso de selección para una nueva cohorte de programación y desarrollo de software en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esta institución se caracteriza porque las personas inician el pago de sus estudios luego de que terminen su formación y consigan empleo, de al menos 3,5 salarios mínimos. A partir de ese momento deben compartir el 17% de sus ingresos mensuales durante 42 cuotas.

Para este proceso de selección no es necesario poseer títulos o experiencia previa en programación, y la capacidad de pago de los aspirantes tampoco se tiene en cuenta. Aquí lo importante es demostrar curiosidad, determinación y ganas de triunfar. «Nuestro proceso de admisión automatizado y ‘ciego’, tiene como objetivo eliminar cualquier parcialidad. Fue creado específicamente para identificar personas inteligentes y motivadas, y no considera la educación previa, la experiencia laboral, el género, la etnia o la edad. Tampoco hay costo para aplicar», explica la institución.

Holberton School tiene una ruta de aprendizaje que incluye: 9 meses de estudio de fundamentos de Ciencias en Computación y desarrollo de software (Linux, estructura de datos, lenguajes de programación de bajo nivel, lenguajes modernos de alto nivel, bases de datos, API y DevOps); y 9 meses del programa avanzado, en los cuales los estudiantes pueden enfocarse en Machine Learning/Inteligencia Artificial (ML/AI), Web Advanced Stack (WAS), Realidad Virtual/Realidad Aumentada (AR/VR) o sistemas de programación y Blockchain (SPB).

Para aplicar solo hay que seguir 3 pasos:

  • Completar pequeños proyectos que pueda hacer cada persona a su propio ritmo (aproximadamente 2 horas).
  • Aprender los conceptos básicos de Linux y crear un sitio web desde cero. No es necesaria la experiencia previa y puede tomar aproximadamente 2 semanas.
  • Completar un desafío de tecnología y preguntas en el sitio web o remotamente (duración: aproximadamente 1 hora).

Postúlese a la convocatoria aquí.


Foto de portada: James Harrison (En: Unsplash)