fbpx

Convocatoria abierta: MoviLab Bogotá para conocer y probar soluciones digitales para la nueva movilidad

La movilidad en Bogotá puede ser un dolor de cabeza para diferentes actores, ¿cómo avanzar hacia una nueva movilidad de manos de la tecnología y la innovación?

El Plan de Desarrollo Distrital tiene dentro de su eestructura un eje transversal de Gobierno Abierto, y es por esto que desde las diferentes entidades de la ciudad se adelantan procesos de participación, creación e innovación, de manera conjunta con la ciudadanía. En el caso de la Secretaría de Movilidad, la principal estrategia es el laboratorio de innovación, MoviLab.

A través del laboratorio se buscará habilitar, justamente con participación de diferentes actores de la movilidad, herramientas, dinámicas y metodologías para:

  • Analizar, difundir y aprovechar datos abiertos.
  • Cocrear, experimentar e implementar servicios, procesos y acciones apalancados en tecnologías digitales.
  • Incluir, conectar y articular los actores interesados en participar del ecosistema de innovación en movilidad.

Para hablar en detalle sobre esta convocatoria, así como de planes, visiones y retos, hablamos con Claudia Jiménez, directora de MoviLab Bogotá.

Vean aquí la entrevista completa:

MÁS CONTENIDOS DE ESTE ESPECIAL:

Mauricio Jaramillo Marínhttps://mauriciojaramillo.co/
Periodista, estratega y consultor digital • Tecnología/Innovación/Ciencia/Periodismo • 2020: @ImpactoTIC, @HangoutsPer y @AmigosTIC. Vivimos el mejor momento de la historia; ¡aún nos queda mucho por hacer!

#EspecialesTIC: Tecnologías al rescate de las empresas