CX significa customer experience en inglés y engloba la experiencia del cliente con una marca y sus diferentes puntos de interacción como canales de servicio, blogs, redes sociales, sitio web y soporte, entre otras cosas. A propósito de la experiencia del cliente, este 15 de septiembre se realizará un evento en el que se discutirán las últimas tendencias de customer experience y se dará respuesta a eso que los consumidores buscan de las empresas.

Es un evento organizado por la compañía estadounidense Freshworks, la cual se especializa en crear tecnología para el trabajo del personal de TI, la atención al cliente, ventas, marketing y otros campos.

Este evento es el espacio ideal para que las compañías aprendan a ganarse la confianza de los consumidores y se centren en sus necesidades en el menor tiempo posible. En el actual escenario de pospandemia, los consumidores muestran menor fidelidad a las marcas, ya que no solo buscan productos y servicios, sino empresas que les brinden buenas experiencias y que les permitan ahorrar tiempo.

Los nuevos desafíos del CX tiene el eslogan ‘CX, el que responda primero gana’ y brindará la posibilidad de aprender a entender a los clientes, explorar cuál es el retorno de una estrategia CX, cuáles son las mejores herramientas y metodologías para mejorar la experiencia de los clientes y más temas de interés. También contará con ponencias, casos de éxito, soluciones tecnológicas e incluso mesas de debate.

Imagen de Freshworks

La conducción del evento estará a cargo de Noelia Mansilla, experta en customer experience y gestión cultural, que con sus 20 años de trayectoria promoverá la discusión e intercambio de experiencias con los invitados. Este año se tendrán conferencistas de lujo como Oscar Jearn, de Scania Perú; Emmanuel Sanders, de Profuturo México; Adriana Fu Vivian, de Facebook Latam; Fernanda Rodríguez, de Novartis México, y Nicolás Talkowski, de Itaú Argentina.

Si desea saber la respuesta a preguntas como ¿cuál es el rol de la empatía en la creación de experiencias?, ¿cómo internalizar la escucha activa en todos los ámbitos de la organización? y ¿de qué manera puede ayudar a sus clientes a acortar caminos? puede registrarse al evento de manera gratuita en este enlace.


Imagen principal por Patrick Tomasso en Unsplash