Claro Colombia y SAP unen fuerzas para impulsar la Transformación Digital de Colombia

Claro Colombia y SAP unen fuerzas para impulsar la Transformación Digital de Colombia

Las empresas en Colombia tendrán nuevas posibilidades para emprender, acelerar o asegurar sus procesos de Transformación Digital. Una oferta integral de soluciones, que incluye servicios de Cloud y Hosting de parte del operador de telecomunicaciones junto a consultorías con el sello SAP, habilitarán nuevas posibilidades para la Transformación Digital que hoy en día están planeando o desarrollando las empresas en Colombia.

La presentación de los nuevos servicios integrados se hizo durante la inauguración del nuevo Data Center Triara Nivel 5 de Claro, uno de los más modernos de la región, que cuenta con 5 mil servidores físicos y virtuales lo que le da la capacidad de gestionar la información de la mayoría de empresas colombianas. Este nuevo Data Center es el primero en el país en contar con SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure y SAP HANA Operations, certificaciones que validan el nivel de disponibilidad y la capacidad para ofrecer, entregar y gestionar los servicios SAP, lo cual permite a Claro acompañar a las empresas y ofrecer de forma integral los servicios de migración a los nuevos esquemas de alto desempeño de SAP HANA (plataforma de computación en memoria que permite acelerar las operaciones, brindar inteligencia a los negocios y simplificar el entorno de Tl). De esta manera las empresas podrán fortalecer las acciones encaminadas a la transformación digital, así como la promoción del talento TI de Colombia.

“La Transformación Digital es un desafío para todos, pues impacta a todas las industrias y al gobierno. Que podamos avanzar depende de todos, lo tenemos que hacer entre todos. Estas alianzas son un aporte, porque podemos ofrecer estas posibilidades a entidades públicas y privadas”, dijo Guillermo Brinkmann, presidente de SAP.

“La característica de la transformación digital y la economía digital, es la hiperconectividad. Las empresas tienen la posibilidad de gestionar la operación de sus negocios a través de dispositivos móviles”.

Además de los servicios integrados que Claro Colombia y SAP entran a ofrecer con esta nueva alianza, los directivos de las dos compañías manifestaron su apoyo a la Política Pública TIC que propone el Gobierno Nacional y agregaron su compromiso con temas como la formación de talento.

“Están cambiando las reglas de juego para nuestros clientes  y uno de esos ejes es la plataforma digital”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El Data Center Triara, donde se aloja la nube y desde donde se gestionan los servicios, cuenta con 500 empleados, todos colombianos. Allí trabajan profesionales de distintas áreas y especialmente ingenieros, así como profesionales TI que hacen seguimiento 24/7 a toda la información que allí transita.

En su centro de seguridad se monitorean, en tiempo real, las amenazas y ataques cibernéticos que puedan provenir de todo el mundo, pues trabajan con los SOC (Security Operation Center) globales, así como con entidades nacionales como el Ministerio de Defensa y la Sijin, entre otros.

“Este es un tema no solo relevante para las empresas, sino para toda la sociedad: de aquí depende que la navegación sea segura también para nuestros hijos”, explicó Roger Santamaría, gerente de mercadeo para empresas de Claro.

ciberseguridad claro colombia y sap

Según estimaciones compartidas por las compañías, diariamente se registran entre 10 mil y 20 mil amenazas en el país, aunque en fechas como quincenas y fin de mes los ataques se intensifican y es el sector financiero la víctima principal.

“Desde las empresas, todos tenemos que fomentar el desarrollo de talento en nuevas tecnologías en Colombia. Si no disponemos de los individuos para hacer que estas carreras funcionen, esto no sirve para nada. Debemos fomentar estas iniciativas más allá de la responsabilidad social y debemos hacerlo a escala”, agregó Brinkmann, y adelantó que próximamente se dará a conocer un nuevo programa de formación de talento TI en Colombia, en alianza con una universidad.

Tanto Zenteno como Brinkmann se mostraron optimistas ante el futuro TIC de Colombia, tanto por el marco de políticas planteadas, como por las posibilidades que esta alianza representa para las empresas y entidades del país.

This slideshow requires JavaScript.

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 4 Octubre, 2018

Contenido anterior

#TopDeImpacto: megatendencias en Latinoamérica más allá de la disrupción

La tecnología y la disrupción de Internet están cambiando todo en Latinoamérica y el mundo, en salud, trabajo, ciudades, comunidades y otras dimensiones....

Contenido siguiente

Cuando las aceleradoras también pivotean: la nueva era de Wayra

Por años Wayra Colombia ha sido la casa del emprendimiento en Colombia, ahora pasan de la creación al escalamiento de startups. Hablamos con su directora....