Cibercrimen: más sofisticado, más peligroso, más creativo

Hangout, XML

Cibercrimen: más sofisticado, más peligroso, más creativo

¿Estamos enfrentando una nueva era en la evolución del cibercrimen? Las cifras pueden asustar: en 2015 se batieron todos los records: 550.000 ciberataques diarios en el mundo, pérdidas globales de 445.000 millones de dólares, y una realidad innegable: todos, desde gobiernos y grandes organizaciones hasta el usuario más humilde, somos potenciales víctimas.

En una gira global, la consejera ejecutiva e investigadora de Seguridad Cibernética de IBM+Limor Sylvie Kessem está en Colombia y en Impacto TIC haremos este hangout para conocer su visión y sus conocimientos sobre la evolución y el futuro del cibercrimen, no solo con cifras y estudios globales, sino también con datos específicos de Colombia y la región.

Además, nos dará un avance de un estudio que publicará próximamente en el que encontró que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 están siendo un poderoso imán para los ciberdelincuentes.

Ella probablemente cambie nuestra percepción sobre las amenazas digitales que estamos enfrentando, y también de cómo podemos protegernos.

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, XML

Twitter, ¿cloaca, red social o medio de comunicación?

Cristina Plazas, la directora del Instituto de Bienestar Familiar (una institución del gobierno colombiano), le pidió a un juez de la república que ordenara el cierre de la cuenta en Twitter del...

Contenido siguiente

Gobierno, Políticas TIC, XML

La reforma tributaria podría imponer un #FrenoDigital para Colombia

La nueva Reforma Tributaria busca recaudar varios miles de millones de pesos para tapar el hueco fiscal. Economistas y expertos celebran algunos de los cambios que esta impondrá y que pueden beneficiar no...