ciberseguridad

Incode busca expandir su influencia en Colombia



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En días pasados, Incode, la multinacional de origen mexicano, dio a conocer su visión sobre el mercado de sistemas de autenticación en la región y en Colombia, un país donde ha hecho presencia protegiendo las operaciones de RappiPay.

Publicado el 16 de abr de 2024



Iñigo Castillo, gerente regional de Incode

Con 3 años de operaciones en Colombia, a través de la protección del sistema de pagos de RappiPay, Incode es un unicornio mexicano que se ha hecho conocido por sus soluciones de autenticación de identidad digital, una tecnología que ha implementado en escenarios tan diversos como instituciones gubernamentales y estadios de fútbol.

Una muestra de ello es FanID, un sistema de verificación de identidad desarrollado para ingresar a todos los estadios de la liga mexicana de fútbol y que cuenta con aproximadamente 3.000.000 de registrados. Una experiencia que quieren exportar a otros países de la región.

Otro ejemplo de uso es su trabajo con Nubank, en Brasil, un país donde abrió oficinas dada el potencial del mercado local. Otro caso es el de AeroMéxico que adquirió los servicios de Incode para agilizar el proceso de check-in y prevenir la usurpación de identidad.

Porque los sistemas de autenticación de identidad digital son una necesidad de mercado, especialmente con la popularización de herramientas cibercriminales como los deepfake, recordó Íñigo Castillo, gerente General de México y Latinoamérica.

Recordemos que los deepfake son videos, imágenes o audios que imitan la apariencia y el sonido de una persona usando sofisticadas herramientas de Inteligencia Artificial. Mediante esta modalidad se han efectuado cientos de robos, uno de los más recientes en Asia, cuando un empleado giró más de 25.000.000 de dólares a cibercriminales tras tener una videoconferencia con sus “jefes”.

Incode, de expansión por la región

Nacida en 2008, Incode es actualmente un unicornio con una valoración superior a los 1.250 millones de dólares que se encuentra en fase de expansión y donde Colombia es uno de sus objetivos, como lo demuestra su última aparición en Asobancaria donde establecieron charlas con las instituciones financieras más grandes del país.

Según voceros de esta empresa, Colombia es un mercado estratégico y tiene dentro de sus objetivos robustecer sus operaciones a través de servicios como el Digital Onboarding, integrado con la validación del Gobierno (RNEC), autenticaciones para transacciones de alto riesgo y múltiples puntos.

“Para nosotros, tener presencia en Colombia representa un gran logro y un avance en nuestra intención de consolidar interacciones seguras, y hace parte de nuestra visión global de expansión. Queremos poner a disposición del país y del ecosistema fintech nuestros conocimientos y expertise, para ayudar a las empresas a impulsar sus procesos de colaboración e innovación continua”, agregó Íñigo Castillo, gerente General de México y Latinoamérica de la empresa.

Recordemos que Colombia es el segundo país con mayor cantidad de ciberataques de América Latina después de Brasil, según datos del IBM X-Force Threat Intelligence Index 2024, un escenario donde la ciberseguridad es más importante que nunca.

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