fbpx

Estas son las noticias destacadas más recientes de MediaTek

Incluso con el mundo en pandemia, parece que el mercado de los teléfonos y las comunicaciones no para de avanzar. Mientras que varias marcas hacen lanzamientos de nuevos teléfonos y el mundo se prepara para las redes 5G, MediaTek innova con nuevos SoC y tecnologías para móviles.

Estas son algunas de las últimas noticias de MediaTek.

Dimensity 820: la estrella premium de MediaTek

Dimensity es el nombre con el que MediaTek ha bautizado toda su nueva línea de chips 5G. Su último lanzamiento, el Dimensity 820, ofrece no sólo un módem 5G integrado para tener latencia y velocidades de punta, sino también características muy competitivas.

Para empezar, el chip cuenta con la tecnología UltraSave, considerada como la más avanzada en reducción de consumo de batería. El nuevo SoC contará con una CPU de 9 núcleos, 4 ARM Cortex A76 corriendo a 2,6GHz y 4 A55 corriendo a 2GHz. Para los gamers, el chip incluye la tecnología MediaTek HyperEngine 2.0 acompañada por 5 GPU ARM Mali-G57.

Por si fuera poco, también cuenta con soporte para pantallas de 120Hz, con MiraVision y cámara de hasta 80MP con soporte nativo para HDR. Se espera que más tarde en 2020 empiecen a salir los primeros equipos. Puede obtener más información en este enlace.

MediaTek Dimensity 1000+: desempeño a otro nivel

Y aunque el Dimensity 820 se roba muchas miradas, su hermano mayor trae incluso más prestaciones. El Dimensity 1000+ fue el primer chip 5G anunciado por la marca taiwanesa. Al igual que el 820, este chip incluye todas las capacidades de la Inteligencia Artificial de MediaTek, tales como 5G UltraSave, HyperEngine 2.0 y MiraVision.

Los chips Dimensity 1000 contarán con una CPU de 8 núcleos, 4 núcleos Arm Cortex A-77 y otros 4 Arm Cortex-A55

Los chips Dimensity 1000 contarán con una CPU de 8 núcleos, 4 núcleos ARM Cortex A-77 y otros 4 Arm Cortex-A55. Por el lado de gráficos, contará con 9 GPU ARM Mali-G77 para satisfacer incluso a los jugadores más demandantes. Todo esto será mostrado por medio de pantallas que podrán tener una tasa de refresco de incluso hasta 144Hz y en resolución Full HD+.

Como siempre, MediaTek ofrece la capacidad de Dual Sim 5G, uno de los primeros en el mercado y que seguramente muchas personas aprovecharán.

Redmi Note 9 sale al mercado

Xiaomi es el tercer mayor vendedor de teléfonos en Colombia y acaba de lanzar al mercado local y del mundo con uno de los equipos más esperados: el Redmi Note 9, que cuenta con procesador MediaTek Helio G85 octa-core a 2.0GHz. Lo primero que salta a la vista es su tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas, con Corning Gorilla Glass 5 y un lector trasero de huellas.

Además de tener adiciones muy bienvenidas, como un conector de 3,5mm para audífonos, conexión NFC e infrarroja, también cuenta con 4 cámaras, una de ellas de 48MP. Esto le da mucha versatilidad a la hora de tomar todo tipo de fotografías.

Redmi Note 9. Imagen: Xiaomi

Por si fuera poco, el teléfono cuenta con una de las baterías más grandes, con 5.020 mAh, que puede aguantar días incluso de uso pesado. A la hora de cargar el teléfono, Xiaomi incluye un cargador de carga rápida de 18W, lo que significa tiempos muy cortos conectados a la pared.

El precio de lanzamiento en Colombia es de $1.199.000 iniciales, dependiendo de la configuración elegida.

AV1 en camino hacia teléfonos Android

Desde sus inicios, los teléfonos han sido pensados como dispositivos para consumir contenido. Sin embargo, reproducir contenido en HD, Full HD o incluso 4K representa un desafío debido a la calidad y el ancho de banda que se requiere.

MediaTek, con su chip Dimensity 1000, ha logrado integrar el primer decodificador de video AV1 en el hardware. Con esta adición, los equipos serán capaces de reproducir video en 4K y 60 fps consumiendo menos ancho de banda y batería.

Ahora más que nunca, las capacidades de video se vuelven más importantes. Con contenidos en YouTube y Netflix llegando a las más altas resoluciones, es importante tener un teléfono que sea capaz de reproducir este contenido sin sacrificar batería.


Imagen principal: MediaTek

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados