fbpx

Kompanio 900T, la nueva propuesta de MediaTek para el mercado de tabletas y portátiles

En días pasados, MediaTek anunció su nuevo chipset Kompanio 900T, con el que busca expandir su portafolio de soluciones de computo móvil en el mundo de las tabletas, computadores portátiles y otros dispositivos. Cabe recordar que la plataforma Kompanio de MediaTek –tal como lo hacen las familias Helio y Dimensity en el mundo de los teléfonos inteligentes 4G y 5G, respectivamente– ofrecen alto desempeño y un bajo consumo de energía, para ambientes en los que se hace uso de inteligencia artificial, juegos y conectividad inalámbrica.

«Con la plataforma MediaTek Kompanio, los usuarios pueden contar con increíbles experiencias de computo móvil –dijo Zeng Baoqing, gerente general de la División de Multimedia Inteligente de MediaTek–. El Kompanio 900 ofrece una robusta potencia informática, excelentes funciones multimedia de audio y video, fluidas capacidades de juego y compatibilidad con las últimas funciones inalámbricas  5G, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos».

El Kompanio 900T es fabricado con el proceso avanzado de 6 nanómetros e integra una arquitectura de CPU de 8 núcleos con 2 núcleos ARM Cortex-A78 de ultra rendimiento y 6 núcleos ARM Cortex-A55 energéticamente eficientes. Además, tiene una GPU ARM Mali-G68 y una APU MediaTek (procesador AI).

Foto: MediaTek.

El chipset es compatible con la memoria insignia LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1, y también se puede adaptar a pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz con resolución 2K, lo que proporciona un rendimiento rápido para aplicaciones comerciales y de juegos.

La plataforma Kompanio 900T de MediaTek también incluye las siguientes características técnicas técnicas:

  • Red 5G de alta velocidad: Kompanio 900T integra un módem 5G y admite redes de modo dual independientes (SA) y no independientes (NSA) con cobertura total de 5G sub-6GHz, junto con agregación de portadora dual 5G y Voice over New Radio (VoNR) servicios. Combinado con la tecnología de ahorro de energía MediaTek 5G UltraSave, los usuarios pueden aprovechar las redes 5G de alta velocidad mientras disfrutan de una mayor duración de la batería.
  • Conectividad inalámbrica avanzada: Kompanio 900T admite Wi-Fi 6 2×2 MIMO y Bluetooth 5.2 para una conectividad más rápida y confiable. Kompanio 900T también permite múltiples extensiones periféricas.
  • Excelente multimedia de audio y video: equipado con el motor de calidad de imagen MiraVision de MediaTek y funciones de despliegue de vídeo mejoradas por AI, Kompanio 900T puede mejorar el contenido de video SDR a una calidad cercana a HDR y actualizar HDR10 a casi HDR10 +, además de admitir características de mejora de calidad de imagen de reproducción de video HDR10 + en tiempo real.

Kompanio ha sido adoptada por fabricantes de dispositivos de todo el mundo para crear los equipos móviles como computadores portátiles y tabletas Chromebook. Los dispositivos con tecnología MediaTek Kompanio 900T estarán disponibles pronto.

Cabe anotar que el anuncio de Kompanio 900T se hizo luego del reciente lanzamiento de MediaTek de Kompanio 1300T, que está diseñado para tabletas Premium.

Para obtener más información sobre los conjuntos de chips Kompanio de MediaTek, visite este enlace.


Imagen principal: PxFuel.

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados