fbpx

Aprende con Amikam: 2020 será un gran año para 5G

El primer trimestre de 2020 será fundamental para el despliegue de la tecnología 5G en el mundo, o al menos en los países donde su desarrollo está más avanzado, como China, Corea, Estados Unidos y algunos de Europa… tal vez Japón pueda agregarse a la lista. De hecho, los analistas esperan que en el transcurso de este año se vendan más de 100 millones de teléfonos inteligentes que utilicen 5G solamente en China.

5G en 2020Russ Mestechkin, director senior de MediaTek para Estados Unidos y América Latina, nos acompaña nuevamente como invitado en esta edición de Aprende con Amikam, para hablar de 5G, del impacto que las altas velocidades de transmisión y la baja latencia tendrán en el desarrollo de otras tecnologías, como el Internet de las cosas. Cabe anotar que MediaTek ha estado comprometida con el desarrollo de esta nueva generación de las comunicaciones móviles y que en 2019 lanzó el primer SoC 5G, que será el corazón de varios teléfonos que se comuniquen a través de las nuevas redes 5G. Y en el pasado CES, en Las Vegas, la empresa lanzó la familia Dimensity 800 5G SoC.

5G en 2020 dará un gran impulso a la economía

A juicio de Mestechkin, el impacto de esta tecnología será amplio especialmente en el sector empresarial y dará un gran impulso a la economía. En su despliegue no solamente estarán involucradas las empresas proveedoras de servicios, sino que es fundamental el apoyo de los gobiernos.

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.

Imagen principal: Jack Sloop (Unplash).

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados