Aunque la 10ª edición en Colombia de Campus Party comienza el próximo 22 de julio, el evento ya calienta motores con la realización de algunas actividas previas y con la presentación del magazín Impacto Campusero, que se emite desde el lunes 12 de julio a las 5:00 p.m.

En la primera emisión del programa, Marlén Romero, gerente general de MRomero, que es el socio local de Campus Party en Colombia, destacó el lema de esta nueva versión, con el que se dea continuidad a una misión emprendida desde 2020: Reboot the world 2.1 (o Reiniciemos el planeta 2.1).

Para la principal responsable de la realización del evento en Colombia, a medida que el planeta reegresa a la normalidad, es necesario seguir trabajando en este propósito: “Desde el año pasado venimos hablando sobre Reboot the world, solo que este año ya hemos capitalizado todas las experiencias que nos dejó el 2020 y estamos caminando hacia la presencialidad”, aseguró.     

Otro elemento importante para destacar es el deseo de aportar al desarrollo de talentos, ya que según Romero la audiencia está llena de ellos. Campus Party quiere apoyar este tipo de talentos, y esto significa que será un evento de aprendizaje, de innovación y donde se le da la voz a los jóvenes para que puedan ser escuchados.

“Vamos a caminar con 4 propósitos importantísimos, sin descuidar los objetivos de desarrollo sostenible. Vamos a trabajar muy fuerte en el tema de reactivación económica, de generación de empleo, el tema de tecnologías emergentes y la cultura maker”, aseguró Romero.

Violeta Chamorro, gerente de Proyecto Campus Party en MRomero, dio un adelanto sobre lo que será la agenda académica de este año, pero también destacó la importancia de poder realizar el evento de manera virtual, mientas las circunstancias que afectan al planeta dan una tregua para volver al modelo presencial: “Esa es nuestra primera preocupación, mantener a nuestros campuseros sanos. Así que lo que hacemos es abrir este gran evento digital”, aseguró.

El evento se perfila como uno de los más innovadores del año. 

Los jefes de los escenarios, en pocas palabras

Para complementar la información sobre el evento, los coordinadores y directores de los diferentes escenarios de Campus Party hablaron sobre lo que se verá en cada uno de ellos. Al final de este texto encontrará un enlace a la primera edición de Impacto Campusero, en la que podrá escuchar de ellos los grandes atractivos que presentarán este 2021. Pero frente a la pregunta ¿qué se va a hace en el escenario que apoye el concepto de Reboot the world?, ellos contestaron de manera breve:

“La ciencia está en todo y todo tiene su ciencia”.

Elisa Chaparro, directora de SienteLab y del escenario de Living Better

“New Horizons es el escenario en donde vamos a poder pensar en el presente y futuro de esta nueva sociedad que estamos tejiendo”.

Jorge Bejarano, consultor TIC y director del escenario de New Horizons

“Desde Work life tenemos 3 ejes importantes: el empleo, la economía y el emprendimiento”.

Duver Sánchez, hace parte del equipo de apoyo de Work life

“El hecho de que Campus Party haya incluido este escenario y que está apuntando a objetivos de desarrollo sostenible es muy importante porque esta reactivación, si no se hace sostenible, pues simplemente no va a funcionar”.

Andrés Urrego, director del escenario Green Deal

“Es un espacio en el que hemos procurado que las mentes creativas, las mentes que hacen tangibles y visibles las ideas tengan un espacio para mostrarse, para intercambiar, para ser vistos y también para ver el trabajo de otros tantos y tantos colegas”.

Nadic Comics,director del eje temático de Joy of Life arte

“Hemos querido unirnos a la reactivación por medio del Campus Loot, que es básicamente un programa en donde estamos buscando patrocinar emprendimientos gamer, creadores en contenido gamer y equipos de deportes electrónicos”.

Juan Sebastián Ramirez, coordinador del escenario Joy of Life enfocado a gamers

“Queremos traer una nueva visión para toda nuestra industria musical, con conocimiento que nos va a servir muchísimo a los artistas cuando se abra el telón y podamos estar de nuevos en escenarios”.

Brian Alfonso, músico y miembro del equipo de Joy of Life

“Tenemos como propuesta hablar del podcasting, que está generando mucho contenido interesante. Y también lo que tiene con el mundo de los Youtubers, de instagramers y de TikTokers”.

Carlos Sanabria, coordinador del escenario de contenidos

Recuerde que Impacto Campusero se emitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde hasta la finalización del evento. Ese sábado 24 de julio también habrá una emisión del programa. Puede ver la primera emisión a continuación y seguir la actualidad de Campus Party y las demás emisiones del magazín en el micrositio de Impacto TIC.

De la mano de aliados

Uno de los puntos más importantes de esta nueva versión de Campus Party es la oportunidad para conectar mejor con marcas y con personas. Según Angélica Velásquez, directora de cuenta de Tellscore Colombia, Campus Party ofrece algo muy valioso para las marcas: comunidades de nicho. Esta es una de las mejores opciones para las carcas para poder conectarse y estar más presentes en las mentes de las audiencias.

«Desde Campus Party, si bien somos una plataforma que conecta a las diferentes audiencias con otros sectores, también somos una plataforma que genera visibilidad, que genera posicionamiento y una buena muy buena conexión con las audiencias de las marcas», recalcó Nataly Leal, directora de Comunicaciones de Campus Party. Después de todo, Campus Party representa una oportunidad gigante para conocer y también darse a conocer.

En esta misma línea, Deiby Morales de Omaha Marketing cree que una de las mayores ventajas es que Campus Party tiene espacio para todos. Además de poder exponer el contenido propio que creamos, también es posible llegar a interactuar con el contenido de otras personas. Acá el valor importante es la comunicación entre creadores y consumidores de contenido.