Debido a la pandemia que se vive en el mundo, este año el SAS Global Forum se llevó a cabo de manera virtual. Por años, este foro se ha distinguido por ser uno de los más importante en temas de analítica e inteligencia artificial, y 2020 no ha sido la excepción. Incluso desde la casa, el tren de la innovación a través de la tecnología no para.

Estos son algunos de los anuncios más importantes que han tenido lugar durante el desarrollo del Virtual SAS Global Foum 2020.

SAS premia excelencia en educación de analítica y ciencia de datos

Al ser una empresa líder en analítica y ciencia de datos, SAS ha llevado a cabo desde hace algún tiempo un programa académico. Su meta principal es mantener un flujo constante de talento enfocado a todos los retos que implica la implementación de ciencia de datos.

La situación de pandemia ha hecho evidente ahora más que nunca la relevancia de analizar datos para encontrar mejores soluciones, explica Sean O’Brien, vicepresidente de SAS Education. «Los galardonados de este año son testimonio de un mundo impulsado por el análisis en un momento en el que más se necesita su experiencia», afirma.

Algunos de los galardonados son Steven Myers, de la Universidad de Akron, quien recibió el Premio al Educador Distinguido SAS; Leila Halawi, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle –en la categoría de Educador emergente SAS–, que integra la analítica en sus instrucciones y prepara a sus estudiantes para ingresar a la fuerza laboral al mantenerse al día con las necesidades de la industria.

Adicionalmente, Anthony Troy Adams, de la Kentucky State University; Burcu Adivar, de la Universidad Estatal de Fayetteville, y Jason Black, de la Universidad de Florida A&M, han sido premiados con el título para Educadores de los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU por sus sigla en inglés), que busca reconocer el trabajo de los educadores negros en el mundo analítico.

Puede consultar la lista completa de ganadores en la página oficial.

Global SAS Forum Microsoft
Imagen: Microsoft

SAS y Microsoft, de la mano para forjar el futuro la analítica y la IA

Microsoft y SAS anunciaron este martes, durante el SAS Global Forum 2020, una ampliación de la comercialización estratégica para ambas compañías. Las dos permitirán a sus clientes ejecutar fácilmente sus cargas de trabajo SAS en la nube de Microsoft, expandiendo sus soluciones comerciales y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital.

Como parte de la asociación, las compañías migrarán las soluciones industriales y los productos analíticos de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido para la nube. Las soluciones y la experiencia de la industria de SAS también aportarán un valor agregado a los clientes de Microsoft en servicios como la atención médica, los servicios financieros y muchas otras industrias.

Esta asociación también está basada en integraciones SAS a través de soluciones en la nube de Microsoft para productos como Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform. Esta nueva alianza respalda la visión compartida de las compañías para democratizar aún más la inteligencia artificial y el análisis.

«A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar su crecimiento y encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure», dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft. «SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a los clientes en docenas de industrias y horizontales a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos», añadió.

KMPG y SAS, juntos por un futuro más seguro

KPMG y SAS tambián anunciaron un plan para establecer centros de aceleración en la nube con enfoque específico en América del Norte, Europa y el sudeste asiático. Las organizaciones trabajarán juntas para ayudar a acelerar el traslado a la nube para clientes SAS.

Como respuesta positiva a los desafíos actuales que enfrentan las organizaciones globales, el objetivo de estos centros es ayudar a las empresas a navegar su viaje a la nube, desde el diseño y la arquitectura hasta la implementación, de manera más rentable y con mayor velocidad. Los centros serán entornos altamente colaborativos y habilitados por la tecnología que reunirán equipos multidisciplinarios. Buscarán apoyar a los clientes que tienen su propio entorno en la nube, así como a aquellos que emplean otros servicios administrados basados ​​en la nube.

Al tiempo que permite a las organizaciones prepararse para la nueva realidad post-COVID y estar preparadas para el futuro mediante el uso de la nube, el despliegue de una infraestructura SAS basada en la nube también permitirá a los clientes beneficiarse de una serie de soluciones y servicios gestionados disponibles. Algunas de estas soluciones incluyen cambios contables, antilavado de dinero y monitoreo continuo para la integridad de las adquisiciones.

Imagen: SAS

Nueva versión de SAS Viya incluye una categoría para analítica en la nube

La nueva versión de SAS Viya 4, por su parte, estará disponible a fines de 2020. La herramienta está diseñada para aprovechar las últimas tecnologías en la nube. Viya 4 está pensada para entregarse y actualizarse continuamente, con una nueva arquitectura que ayuda a brindar herramientas analíticas potentes a todos sin importar en dónde. Debido a que SAS Viya integra el arte de la toma de decisiones con la ciencia de la inteligencia artificial (IA) y la analítica, las organizaciones podrán tomar mejores decisiones más rápidamente.

La innovación detrás de esta versión subraya el compromiso de SAS de ayudar a las organizaciones a transformar los datos en inteligencia. Este lanzamiento transformador de SAS Viya –nativo de la nube– es un resultado de la inversión de SAS de 1.000 millones de dólares en IA.

«Este lanzamiento marca un paso agresivo e innovador para la plataforma SAS y para nuestros clientes», dijo el director de operaciones y director de tecnología de SAS, Oliver Schabenberger. “Las organizaciones están pidiendo impulsar su transformación digital con agilidad, velocidad, automatización, inteligencia y continuidad. Esos son los atributos de SAS Viya 4″.

Con un enfoque renovado en las API, SAS Viya 4 facilita a los desarrolladores de aplicaciones colaborar con equipos de ciencia de datos y responder rápidamente a las cambiantes necesidades comerciales. Estas capacidades permiten a los clientes adquirir y consumir análisis a escala empresarial de la manera más eficiente, además de poder consumir solo los servicios de IA que necesitan.

SAS y Handshake conectan talento joven con empresas

SAS anunció una colaboración con Handshake, la comunidad profesional líder para estudiantes universitarios en Estados Unidos. La meta es ayudar a satisfacer la creciente demanda por habilidades analíticas de SAS. Con estudiantes de más de 900 colegios y universidades en norteamérica, Handshake facilita a los clientes de SAS encontrar talento analítico en sus primeros años de carrera y en todos los estados americanos.

Una investigación de Emsi –empresa de análisis del mercado laboral– muestra un aumento del 30% en los últimos tres años en ofertas de empleo que buscan habilidades de SAS. La nueva colaboración con Handshake aborda esta demanda de los clientes de SAS.

Esto no es un secreto, ya que las habilidades de SAS tienen una gran demanda en varias industrias. Las principales empresas de banca, seguros, productos farmacéuticos, fabricación y agencias gubernamentales en los 50 estados de Estados Unidos utilizan SAS para optimizar sus negocios en inteligencia artificial, aprendizaje automático, nube e IoT. Handshake ayuda a algunas de las compañías más conocidas de la nación estadounidense –incluidas todas las Fortune 500– a aumentar la contratación de talentos de calidad al inicio de su carrera.