Una nueva tendencia de innovación en publicidad está en marcha en Latinoamérica, redefiniendo la manera en que las empresas interactúan con los consumidores. Según el reciente reporte ‘Latin America Retail Media Advertising Trends 2023’, publicado por eMarketer & Insider Intelligence, se predice una tendencia que busca la conflluencia entre la publicidad y el comercio.
El auge del Retail Media es una tendencia creciente para los próximos años que apunta hacia un incremento en la conversión, una segmentación más precisa, publicidad personalizada, transparencia, control, un enfoque en la privacidad y una mayor diversificación para las empresas.
Rodrigo Reyes Restrepo, Fundador y CEO de M1DAS, empresa de Adtech enfocada en masificar el negocio de la Retail Media en Latam, señala los cambios que dentro de las empresas, “antes en una empresas los que definen las herramientas de tecnología eran los de TI, el gran cambio hoy en día es que la gente de marketing está tomando decisiones con respecto a la tecnología y la tecnología está validando decisiones en seguridad”.
Para navegar este paisaje en evolución, Reyes aconseja una formación continua en Martech, Adtech y compra programática, manteniendo un enfoque centrado en el consumidor y adoptando una estrategia de colaboraciones estratégicas y aprendizaje constante.
“En Adtech lo más importante hoy en día, es saber cómo es la convergencia entre publicidad y privacidad”, afirma Rodrigo y añade que con la muerte de las cookies que inicia este año, se centra en cómo los usuarios están protegiendo su privacidad a través de la publicidad en Internet.
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