Solo 8 meses después de abrir en Bogotá su primera tienda física en Colombia y Latinoamérica, el gigante tecnológico Xiaomi celebró su primer ‘showroom’, junto a su aliado MediaTek, en el que presentó todo su ecosistema de productos para el uso personal, del hogar y empresarial.
Si bien Xiaomi es reconocido por su línea de teléfonos inteligentes –y es hoy por hoy el cuarto fabricante con mayores ventas–, cuenta con una variedad de productos con los que promete ayudar a crear entornos cada vez más inteligentes y digitales.
En esta presentación pública de productos –algunos de los cuales cuentan con tecnología de MediaTek–, se destacaron la aspiradora Mi Robot Vacuum, el ‘wearable’ Mi Band 3 –la pulsera digital más vendida en el mundo–, el bombillo inteligente Mi Smart Bulb –que desde una ‘app’ móvil permite ajustar el brillo y brinda 16 millones de colores–, y el Mi Laser Projector 150″ –que proyecta imágenes y videos incluso desde dispositivos móviles– y la pesa inteligente Mi Body Composition Scale.
Todos estos productos se pueden controlar y sincronizar con ‘smartphones’ como el Redmi 6 y el Redmi 6A, que cuentan con los chipsets de MediaTek helio A22 y helio P22. (En las tiendas de aplicaciones, Xiaomi cuenta con un catálogo de ‘apps’ para gestionar todos estos dispositivos).
Estos productos y otros más están disponibles en la tienda de Xiaomi en Bogotá, así como en la nueva tienda de Medellín, que se inauguró el 30 de abril pasado y que es la primera de Latinoamérica de una ciudad no capital de país.
Estas son algunas imágenes del ‘showroom’ que presentó una cara más completa de Xiaomi a los bogotanos:
[su_note note_color=”#FCF3CF” radius=”5″]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]