BBVA y Telefónica crean empresa que ofrecerá préstamos de consumo en Colombia

Publicado el 04 Dic 2020

BBVA y Telefónica

BBVA y Telefónica hicieron un acuerdo para crear una empresa conjunta en el mercado de los créditos de consumo en Colombia. Se trata de Movistar Money Colombia, que será controlada por partes iguales por las dos empresas, y comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia.

La nueva empresa se beneficiará de la experiencia de ambos socios y sus activos en el mercado colombiano, y se apalancará en el conocimiento del negocio financiero de BBVA y la potencia tecnológica comercial de Telefónica, así como en su experiencia en el despliegue de servicios digitales.

El acuerdo también prevé el desarrollo de canales digitales de venta y operación para dar a conocer los nuevos productos de crédito a los clientes locales. Movistar Money Colombia contará con un equipo en el país que coordinará la política comercial, financiera y la tecnología con los dos socios de la empresa conjunta.

Dentro de la oferta comercial de la nueva compañía se ofrecerán créditos para libre inversión, así como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo monto y formas de pago se personalizarán en función del perfil financiero del cliente. Todo el proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrán realizar de manera digital.

Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.

Por su parte, Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia, señaló que esta alianza es un impulso a la estrategia digital del banco y a fortalecer el portafolio de productos y servicios a los clientes en Colombia. “En BBVA buscamos siempre ofrecer las mejores soluciones financieras para los clientes y para ello impulsamos alianzas con los jugadores líderes en sus sectores como es el caso de Telefónica”.

La empresa prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de los diferentes productos, comenzando por los créditos para la compra de terminales. En una segunda fase se presentarán los préstamos de libre inversión y también para empresas.

BBVA y Telefónica desarrollaron un piloto comercial durante siete meses en Colombia, que confirmó el potencial del mercado local para este tipo de productos entre una base de más de 300.000 clientes de Movistar en el país. El acuerdo actual se circunscribe a Colombia, pero ambas empresas analizarán la expansión a otros países de América del Sur, dadas las interesantes perspectivas de negocio de algunos de esos mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3